Vacaciones de invierno / Volver

Info

El mundo del animé contemporáneo, cada vez más presente en nuestra cultura, tiene un espacio central en la cartelera de invierno del Centro Cultural San Martín. Se podrán ver películas de los últimos años dirigidas por Nagaoka, Miyamoto, Yuasa, Shimizu, Ōtsuka, Taniguchi, Ando y Miyaji.

En idioma original con subtítulos en español

 

Detective Conan: El puño de Zafiro Azul (Tomoka Nagaoka, 2019)

El famoso resort de lujo Marina Bay Sands se convierte en una escena de crimen que, al parecer, guarda relación con el Blue Sapphire, una joya que se encuentra en el fondo marino tras perderse en el siglo XIX. Conan Edogawa se dirigirá a Singapur para investigar lo sucedido, aunque lo hará en contra de su voluntad y tras ser arrastrado por Kaitō Kid. 

Primera película del Detective Conan que tiene lugar fuera de Japón.

Funciones: martes 16 y 23 a las 17.00 
Duración: 110’ 

 

One Piece Gold (Hiroaki Miyamoto, 2016)

Luffy y el resto de los piratas de Sombrero de Paja deciden poner rumbo a una embarcación dorada y con muchas luces de neón de diez kilómetros de largo. El barco es tan grande que llega incluso a ser reconocido como un país independiente por el Gobierno Mundial y como la mayor ciudad del entretenimiento bajo el nombre de “Gran Tesoro”.

Funciones: viernes 19 y miércoles 24 a las 17.00
Duración: 120’ 

 

Inu-oh: la película (Masaaki Yuasa, 2021)

Inu-Oh era un auténtico artista de Sarugaku Noh que tuvo un gran éxito en Japón durante el siglo XIV. Hoy en día es muy poco conocido a causa de la escasa información que existe sobre su obra. Ahora, casi 600 años después, este proyecto refleja la legendaria amistad entre Inu-Oh y un artista de Biwa con el que entabló una profunda amistad.

Funciones: miércoles 17 y jueves 25 a las 17.00
Duración: 98’ 

 

Mazinger Z Infinity (Junji Shimizu, 2017)

Diez años después de que el robot Mazinger Z exterminara a las fuerzas del mal, el planeta finalmente disfruta de paz y prosperidad tecnológica. Sin embargo, el Doctor Hell reintroduce el caos y Kôji Kabuto deberá volver a ser piloto de Mazinger para salvar a la humanidad.

Funciones: jueves 18 a las 17.00 y sábado 27 a las 16.00 
Duración: 95’ 

 

One Piece Stampede (Takashi Ōtsuka, 2019)

Los piratas de Sombrero de Paja llegan a la isla Delta para asistir al Festival Pirata, cuyo principal atractivo es la búsqueda de un tesoro perteneciente a Gold Roger. Lo que ninguno de los participantes sabe es que detrás de todo aquello existe en verdad una razón siniestra para congregar a tantos piratas.

Función: sábado 20 a las 16.00
Duración: 100’

 

One Piece Red (Gorô Taniguchi, 2022)

Uta se dispone a dar su primer concierto frente a un público formado por piratas, marines y toda clase de fans. Uta es la cantante más querida de todo el mundo y, a pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se considera que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de “otra dimensión”.

Funciones: domingo 21 y 28 a las 16.00 
Duración: 115’ 

 

El Rey Ciervo (Masashi Ando y Masayuki Miyaji, 2021)

Van es el jefe de un grupo de soldados que esperaban morir luchando por sus tierras contra un gran imperio. Sin embargo, en lugar de morir, Van acaba convertido en esclavo y arrojado a una mina de sal. Una noche, una jauría de perros extraños ataca la mina y se desata una misteriosa enfermedad. Durante el ataque, Van aprovecha para escapar y conoce a una joven. 

Función: viernes 26 a las 17.00
Duración: 108’ 

Horario

de martes a viernes a las 17.00 y sábados y domingos a las 16.00. Desde el 16 hasta el 28 de julio

📍Sala Manuel Antín (Paraná 310, CABA)

Valor

$1.000 general / $500 para jubilados, pensionados, estudiantes secundarios y menores de 12 años a través de EntradasBA o en la boletería del Centro Cultural San Martín

Video

Lista de Spotify