Cursos y Talleres / Volver

TALLER INTENSIVO de AUTO-RETRATO

Martes 18:00 a 19:45 hs
(30 julio, 13, 20,  27 agosto y 03 septiembre) – Seminario de 5 clases
Arancel: $16.000 (cuota única)
Coordina: SOL SCHILLER

Para inscribirte, hacé click acá

Fundamentación
En éste TALLER – EXPERIENCIA conoceremos como la fotografía supone un encuentro con el espacio íntimo y personal. Estar presente reconociendo la propia vida y el disfrute de crear, utilizando como inspiración las obras que han transformado el mundo, llegaremos a encontrar nuestra propia expresión fotográfica utilizando nuestro estilo de vida y lo más valioso que tenemos: LA PROPIA MIRADA.

Objetivos
El taller apunta al reconocimiento de nuestra propia imagen y revalorización de la misma. Intentamos comunicar y transmitir aspectos internos a través de la expresión de nuestros ojos, nuestra cara, cuerpo. De adentro hacia afuera, buscando el sinceramiento en el acto creativo. El autorretrato puede ser utilizado como la sanación de muy diversas cuestiones: el  cuestionamiento de uno en el mundo, la auto-aceptación de quien somos, el encuentro con el tiempo, o la alquimización de cuestiones afectivas como el amor o el dolor.
La práctica del autorretrato , todas las semanas, sera un encuentro intimo y personal, que asegura un viaje y un camino de autoamor, que ademas , nos dara herramientas y fotografias para poder comunicarnos con el mundo, si asi lo deseamos.
Déjate sorprender por una experiencia única que hará que se ilumine tu mundo interno, viéndolo reflejado también en tu trabajo personal.
ESTA EXPERIENCIA ES UNA INVITACIÓN A MIRARTE COMO QUIEN SE MIRA POR PRIMERA VEZ Y LLEVARTE COMO RESULTADO UN CÚMULO DE FOTOS PARA USAR PARA TUS PROYECTOS PERSONALES O GUARDARLOS COMO UN RECUERDO DE TU PRESENTE ETERNO.

¿A quién esta destinado?
El taller está destinado a todas las personas interesadas a indagar en el proceso del autorretrato. no se requiere ser fotografx para hacer este taller, porque trabajaremos con distintas pautas y los dispositivos que tengan a mano. No se requiere experiencia previa.

-Abordaremos todas las semanas de un artista que haya profundizado en el autorretrato, las técnicas posibles y compartiré material, documentales, y técnicas para experimentar.
-En cada clase hablaremos de los procesos fotográficos para llevar a cabo el autorretrato.
-Cada martes, momentos anterior a la clase, tendrán que enviar las fotos que hayan realizado x mail (a mí y al resto de les integrantes del grupo) para tenerlas disponibles al momento de la clase y compartirlas.
-Además trabajaremos con el ejercicio escritos propios disparadores de universos personales.

 

COORDINADORA SOL SCHILLER  

Después de estudiar teatro y actuar en el exterior, Sol Schiller se enamoró del aspecto fotográfico del teatro y del cine. No tardó en sentir atracción por las escenas del cotidiano, creadas por gente común y fusionarlas con su encanto por la naturaleza. Estas escenas se tornaron importantes temas en sus fotografías. Después de ver y comprender el poder de las imágenes para retratar realidades ocultas y cambiar vidas, éstas se tornaron su mensaje y su tentativa personal de crear un mundo más amable, justo y comprensivo. Fue en el 2018 que Facebook la eligió como una de las 4 fotógrafas latinoamericanas para realizar un libro de estudio sobre el impacto de la tecnología en el día a día. La muestra y el libro viajaron por Buenos Aires, México, Brasil y Colombia. 

Sol Schiller