Cursos y Talleres / Volver

INICIACIÓN TEATRAL y EXPRESIVIDAD

Lunes 15:30 a 17:15 hs
(12, 19, 26 septiembre y 3 octubre // 17, 24, 31 octubre y 7 noviembre // 14, 21 noviembre, 5 y 12 diciembre)
Arancel: $2.600 (mensuales)
Coordina: ROMINA VITALITI

Para inscribirte, hacé click acá

Fundamentación

Este taller propone la utilización del cuerpo, la voz y la imaginación como base del proceso creativo, permitiendo así conocer sus límites y capacidades, como también el manejo de la energía en acción. Para lograr este objetivo nos involucraremos con variedad de técnicas y así llegar a conocer la expresión como arte personal.

Sabiendo que la técnica termina siendo personal, es necesario citar algunos teóricos para tener un punto de partida y elegir así una guía de conocimientos que nos ayuden en esta búsqueda; Stanislavski, Meyerhold, Brecht, son parte de esta investigación.

Este Taller está orientado a un público abierto a buscar la liberación expresiva, de una manera amena y divertida.

 

Objetivos Generales

– Desarrollar su personalidad, capacidad sensible, intelectual, técnica y expresiva para crear/ representar situaciones dramáticas.
– Desbloquear las limitaciones corporales y vocales que permiten el desarrollo de la creatividad y la dosificación de la energía.
– Que trabaje la percepción del entorno, de sí mismo y del otro.
– Que desarrolle la creatividad, la sensibilidad y la imaginación personal.

 

Objetivos Específicos

– Actitud de apertura que tienda a la modificación de la conducta frente a las dificultades.
– Adquirir técnicas de relajación que permitan utilizar la energía en forma adecuada.
– Desarrollar su percepción, imaginación y sentido lúdico, redescubrir su esquema corporal para disponer de este, como instrumento creativo.
– Actitud de respeto ante el trabajo individual y grupal.
– Que incorpore lo actoral-vocal en “acción”, proponiendo y adaptando la sucesión de las mismas, concepto de acción-reacción.
– Reconocer y aceptar las necesidades de formular críticas y autocríticas y de recibirlas como hecho indispensable del proceso de aprendizaje.
– Disfrutar de los juegos teatrales como liberación y compromiso personal.
– Valorar el trabajo en equipo.
– Desarrollar una conducta libre de prejuicios con sentido y necesidad de libertad creativa.


CONTENIDOS

UNIDAD 1: Espacio escénico
UNIDAD 2: La acción
UNIDAD 3: El conflicto
UNIDAD 4: Memoria sensorial

 

 

COORDINADORA ROMINA VITALITI

Egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático (UNA), Especialista en Crítica y difusión de las Artes (U.N.A) Profesora en Docencia superior, actualmente maestrando el Posgrado en crítica de artes en la Universidad Nacional de Arte (UNA). Dicta clases hace más de diez años en el Centro Cultural General San Martin “Iniciación teatral y expresividad”, en el teatro “25 de Mayo”, Para docentes de la UBA con el curso “Técnicas teatrales aplicadas al rol docente”, tiene cursos de teatro particulares, da clases de oratoria y postura actitudinal para empresas e instituciones.