Música / Volver

Info

El ciclo Jazzología presenta a la Antigua Jazz Band, fundada en 1968 por ocho integrantes de la Guardia Vieja Jazz Band. Esta última, a su vez, fue formada en 1948 y cumplió un papel fundamental en la introducción del jazz afroamericano en la Argentina. De aquellos ocho integrantes, Rolando Vismara continúa siendo parte de la formación actual.

La Antigua Jazz Band debutó con un recital el 26 de abril de 1968, pasando de inmediato a formar parte del elenco de la Botica del Ángel. El grupo inicio así una actividad ininterrumpida en recitales, la difusión del jazz de origen negro y el espectáculo.

Los recitales, que se extendieron a lo largo y ancho del país, cumplieron un rol didáctico, dado que la banda siempre unió sus repertorios musicales con un relato que introducía al espectador en las características fundamentales de la música afroamericana. Estos recitales fueron ofrecidos en colegios y universidades.

La banda fue protagonista de espectáculos como Nice & Easy, junto a Sandra Mihanovich, Eleonora Cassano, Alberto Favero y Cecilia Figaredo, bajo la dirección de Ricky Pashkus; Un camino de ida, Jazz y humor y Black and Blue, junto al grupo Opus Cuatro; Spirituals, blues & jazz, A tango y jazz y Estrellas en danza, junto al Ballet de Julio Bocca.

Actualmente, la Antigua Jazz Band es dirigida por el arreglador, guitarrista y banjista Pablo Scenna.

Flor Nogueira (saxo alto), Sebastián La Scaleia (guitarra), Martín La Scaleia (piano), Santiago Leavy (bajo) y Laureano Daloia (batería).

Horario

Martes 11 de junio  > 20:30hs

📍Sala A (Paraná 310, CABA)

Valor

Entrada libre y gratuita. Se retira 2 horas antes de la función 

Video

Lista de Spotify