Cursos y Talleres / Volver

Alineación, trabajo postural y entrenamiento físico consciente

Viernes 10:00 a 11:30 hs
(6, 13, 20 y 27/5; 3, 10 y 24/6; 1, 8, 15, 22 y 29/7)
Arancel: $2.000 (mensuales)
Coordina: FLORENCIA GLEIZER

FUNDAMENTACIÓN

Incrementar la fuerza y la flexibilidad, ampliar el registro del propio cuerpo, experimentar las fuerzas que accionan en él y sus conexiones internas son los ejes sobre los que trabajamos. Partiendo de la idea de que cada cuerpo es único y diferente a los demás, buscamos un trabajo personalizado que se adapte a cada une, generando en la propia práctica el conocimiento que nos permita cuidarnos físicamente en otras actividades que abordemos, previniendo lesiones a futuro.

OBJETIVOS

Encontrar diferentes recursos y herramientas que permitan el bienestar físico; hacer consciente y trabajar la propia postura, incrementar la fuerza y flexibilidad;  ampliar el registro del propio cuerpo.
La práctica propone un trabajo integral buscando un cuerpo más saludable y conectado entre sí. La propuesta consiste en ampliar la capacidad de oxígeno, reeducar los hábitos posturales, trabajar el sostén del cuerpo desde el fortalecimiento del mismo y desde la aplicación de las fuerzas necesarias. Abandonar las fuerzas innecesarias, evitar tensiones, ganar en flexibilidad, prevenir lesiones. Cada práctica consta de diversos ejercicios, trabajando tanto permanencias como repeticiones y finaliza con una relajación que permite que se asiente el trabajo realizado, ampliando a su vez la percepción y mejorando la concentración.

 

COORDINADORA FLORENCIA GLEIZER

Directora / Bailarina / Performer/ Docente

En su labor docente a la que se dedica hace más de quince años, dicta clases de danza, investigación, improvisación y composición y de entrenamiento y registro corporal en diversos espacios como el Centro Cultural Gral San Martín, Teatro 25 de Mayo, Movaq y Henko Movimiento. Ha dado seminarios de experimentación en diversos espacios de Bs. As. y festivales del interior y exterior y se desempeñó como tutora de proyectos en el marco de Laboratorio Prodanza, del Itto Prodanza en la Ciudad de Bs. As. Egresada de la Escuela Nacional de Danzas, actual UNA, se formó y continúa formando con maestres como Eugenia Estévez, Paula Garland, Roxana Galand, Lucas Condro, Carlos Casella, Marina Giancaspro entre otres. A su formación en danza ha sumado diversas prácticas a lo largo de su vida, como boxeo, yoga, chi kung, feldenkrais las cuales ha ido cruzando en su propia práctica y en la enseñanza.