Cursos y Talleres / Volver

ESCRITURA DE CUENTOS: DE LO REALISTA A LO SOBRENATURAL

Sábados 10:30 a 12:15 hs
(01, 08, 15, 22, 29 junio y 06 julio) – 6 clases en total
Arancel: $17.500 (seminario de pago único)
Coordina: ANDREA BABINI

Para inscribirte, hacé click acá

FUNDAMENTACIÓN

Este seminario busca incentivar la escritura de diferentes tipos de cuentos tomando como eje el concepto de subgénero. La idea es explorar el tratamiento de distintas tramas y personajes comenzando por el relato realista para indagar en los procedimientos propios de los cuentos con elementos sobrenaturales: el fantástico, el terror y la ciencia ficción, entre ellos. Se tendrá en cuenta la mixtura de subgéneros, en lugar de considerar cada esquema como una etiqueta fija. Las explicaciones teóricas se complementan con lectura de diversos cuentos para observar técnicas y recursos narrativos.
En cada clase se propone una consigna de trabajo para la semana. Los cuentos escritos por las y los participantes luego se comentan y analizan grupalmente, a fin de que puedan tener una devolución de sus trabajos y realizar las correcciones y reescrituras que consideren necesarias.
El seminario está dirigido a jóvenes y adultos, con o sin experiencia previa.

 

COORDINADORA ANDREA BABINI

Licenciada en Letras y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras (UBA). Se dedica a la corrección y edición de textos literarios y académicos y a la enseñanza de Lengua y Literatura en el nivel medio.