Cursos y Talleres / Volver

NARRACIÓN ORAL

Viernes 16:00 a 17:45 hs
(16, 23, 30 septiembre, 7, 14 y 21 octubre)
Arancel: $3.600 (pago único)
Coordina: ROBERTO SAIZ

Para inscribirte, hacé click acá

CONTENIDOS
Conciencia del cuerpo como instrumento expresivo.
Técnicas de relajación, respiración y concentración. Juegos vocales, gestuales y de movimiento.
Estimulación de los sentidos. Desarrollo de la sensibilidad. Creación de textos en base a distintas propuestas.
Evocación, imaginación y fantasía. Improvisaciones: acción y objetivo
Grados de interés. Ritmo. Imágenes. Desarrollo de la propia poesía. Juego de personajes. Observaciones, análisis y presentación. Conciencia colectiva de trabajo.
Conciencia de encuadre de cámara, luz, sonido y Espacio. Fondo y figura.
 
CONTENIDOS
Desarrollar al máximo la capacidad expresiva del participante tanto en el lenguaje verbal como no verbal-, logrando soltura, confianza, naturalidad, plasticidad y dominio en sus intervenciones.
Liberar el gesto, la palabra y la emoción de los estereotipos heredados y adquiridos, con el fin de fortalecer su expresividad.
 
METODOLOGÍA
Tomando como eje de la enseñanza al aprendizaje experiencial, proponemos una serie de ejercitaciones continuas, seguidas de un coaching personalizado. El mismo incluye diagnósticos individuales, intervenciones teóricas y técnicas, feedback del resto del grupo, evaluaciones y auto-evaluaciones, para volver siempre a la actividad práctica y de coaching, con el fin de registrar los cambios, señalar las dificultades y valorar los logros.
 
 

COORDINADOR ROBERTO SAIZ

Prof. Nac. de Arte Dramático en la ENAD. Actualmente es profesor adjunto de la cátedra Medrano de actuación 1º y 2º año en la UNA. Profesor de Expresión Oral en la EMAD. Coordina talleres de teatro y Narración Oral en el CCGSM y SAGAI. Recibió los premios Argentores y Ollantay en el rubro nuevos aportes a la investigación. Es fundador e integrante del grupo Los Volatineros junto a Francisco Javier, Román Caracciolo, Julián Howard . Debutan en 1976 con “Qué Porquería es el Glóbulo”1 y 2. Siguen “Cajamarca” “Cuentos en el Jardín” “Hola Fontanarrosa” “Cuentos en el salón” “ El herrero y el diablo” y “Los casos de Juan el zorro” en el TGSM. “El Argentinazo” en el Teatro Cervantes. En teatro Abierto de 1981 “Chau Rubia” y en el 82 “Hola Fontanarrosa”.