Cursos y Talleres / Volver

JUEGOS DE ACTOR

Miércoles 14:00 a 15:30 hs (19 de mayo a 23 de junio) 
$1.500 (pago único)
Coordina: WALTER ROSENZWIT

FUNDAMENTACIÓN

En tiempo de distanciamiento abrimos la puerta al JUEGO y, nos encontramos para poner el cuerpo en movimiento, y, en acción las ganas de crear. Nos proponemos, a partir de una dinámica lúdica, un intenso y profundo acercamiento al mundo expresivo de la actuación. Todos los humanos tenemos la posibilidad de expresarnos a través del cuerpo, la voz y el movimiento, y, el taller “Juegos de ACTOR”, es un trampolín que impulsa el descubrimiento de las capacidades creativas de viven en cada uno de los participantes.
El taller está orientado a participantes con o sin experiencia. Encuentro a encuentro indagaremos juntos los elementos fundamentales que impulsan la actuación en escena, desarrollando la siguiente temática:
Relajación/ Conocimiento del cuerpo / El cuerpo como instrumento del actor / Relatos de la memoria del cuerpo/ Vinculación con cada parte que compone ese todo instrumento / Actor/ Sonido y Movimiento/ La voz como instrumento musical / La voz como instrumento de la narración teatral / Relaciones voz – cuerpo/ Conexión con el espacio. Conciencia del desplazamiento. Ubicación del cuerpo en la escena / Lo individual y lo grupal / El monólogo / El diálogo / Conciencia del otro. La mirada / La paus a/ El texto como disparador de imágenes sensoriales y emoción.

COORDINADOR WALTER ROSENZWIT

Director, dramaturgo, actor, artista plástico. Becario Fundación Antorchas, Instituto Nacional del Teatro y Fondo Nacional de las Artes. Se formó con Laura Yusem, Ricardo Bartis, Augusto Fernández y Juan Carlos Gene. Su último trabajo de dirección es PARTIR de HOY, montaje realizado en el Teatro del Pueblo. Sus obras han sido compiladas bajo el título “Lo que excede al diálogo”, Editorial Colihue. El libro contó con el cuidado editorial de Jorge Dubatti y prólogo de Eduardo Pavlovsky.