Cursos y Talleres / Volver

ACTUACIÓN FRENTE A CÁMARA, ACTUAR y ESTAR

Miércoles 18:00 a 19:45 hs
(31 julio, 07, 14, 21 y 28 agosto) – Seminario de 5 clases
Arancel: $16.000 (cuota única)
Coordina: SELVA LIONE

Para inscribirte, hacé click acá

FUNDAMENTACIÓN
El curso propone una aproximación a la actuación frente a cámara donde brindaremos las herramientas y recursos fundamentales que un actor/actriz debe tener en cuenta al momento de pararse frente a cámara para actuar, teniendo como principal objetivo la naturalidad y el registro no sólo de actuar sino de ESTAR.

OBJETIVO
El principal objetivo del taller es la búsqueda de la verdad bajo  circunstancias imaginarias tomando conciencia de uno, el otro y la cámara. Se experimentarán textos e improvisaciones frente a cámara, logrando de ésta manera un entrenamiento actoral y realización de escenas. La relación del actor/actriz/estudiante con la cámara será fundamental para entender el lenguaje cinematográfico. La importancia de los valores de plano y qué comunican cada uno así como también la expresión vocal y corporal.

METODOLOGÍA
El curso tiene una duración de 5 clases, de 1 hora 45 minutos, una vez por semana. Se trabajará de forma teórica y práctica con entrenamiento actoral y realización de escenas: con guión, improvisadas y/o unipersonales. Cada participante será filmado para luego hacer el análisis de la escena trabajada.

DESARROLLO DE LA CURSADA
Diferencias de actuar en teatro y en cámara.
Teoría y técnicas de la filmación.
Relación del actor/actriz/estudiante con la cámara.
Modulación de voz
Ejercicios de relajación
Ejercicios frente a cámara
Expresión corporal
Modulación de voz
Técnicas y reglas de la improvisación.
Improvisación.
Entrenamiento actoral y cortes de escena
Creación de personaje
Clases prácticas con escenas de películas y otros textos.

 

COORDINADORA SELVA LIONE

Actriz y docente de teatro, egresada de la UNA, Escuela Nacional de Arte Dramático Tomó y sigue tomando muchos cursos para mejorar su formación como actriz y docente. Trabajó en rodajes variados, comerciales, largometrajes, cortometrajes, universitarios, independientes, videoclips y está actualmente iniciando una producción bajo su realización. Ganó un premio a mejor actriz por el corto SOLO UN MOMENTO y actuó en mas de 30 obras de teatro.