Cursos y Talleres / Volver

EL CINE DE DAVID LYNCH

Martes 20:00 a 21:45 hs
(30 julio, 13, 20,  27 agosto y 03 septiembre) – Seminario de 5 clases
Arancel: $16.000 (cuota única)
Coordina: LUIS FRANC

Para inscribirte, hacé click acá

FUNDAMENTACIÓN

David Lynch siempre es una sorpresa. Sus marcas de autor son ya reconocibles tanto para la cinefilia como para el gran público. Director prestigioso que devino popular a partir de “Twin Peaks”.

Lynch es el surrealismo, la pintura de Bacon, Kafka. Rostros como mutaciones, zonas oscuras de la subjetividad; algo derrama de los mundos presumiblemente normales. Lo cotidiano se impregna de lo siniestro, lo contiene. Los monstruos no son los otros, sino nosotros. Nada es como aparenta. Los géneros tradicionales se presentan insuficientes, cínicos para las imágenes lyncheanas. Parodias desde un montaje que integra mundos simultáneos. El umbral de la preservación de lo mismo se cruzó; va y vuelve sin dejar nunca de añadir humor negro.

Lo lineal es sospechoso.

Presente y pasados se fusionan en un todo indiscernible.

El personaje puede devenir otro, u otros.

El espacio quizá no sea ese espacio, un tiempo podría no ser este aquí y ahora.

Un director posmoderno que a pesar de sus críticas a Hollywood, jamás abandonó el sostenimiento de la tradición en cada una de sus obras.

 

COORDINADOR LUIS FRANC

Coordinador de espacios de teoría y análisis cinematográfico en el “Centro Cultural Rector Ricardo Rojas” desde 2018. Armado y coordinación de espacios de cine y pensamiento en forma particular desde 2004. Crítico cinematográfico en “Hacerse la crítica” desde 2015 y en el blog “Dejámelo pensar” de Sandra Russo. Participación en variados textos impresos sobre cine. Conductor radial en Radio Hache (2019). Creador y conductor de “Periferias del cine” desde 2021 (Radio Caput). Formación en cine y filosofía en el “Centro de Teoría de la Imagen” dirigido por Ricardo Parodi. Estructura dramática y actuación en la “Escuela de Teatro de Buenos Aires” (ETBA) dirigida por Raúl Serrano. Filosofía con Raúl Cerdeiras desde 2014.

Luis Franc