Cursos y Talleres / Volver

SEMINARIO de DANZATERAPIA CON ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA

Viernes 18:00 a 19:45 hs
(02, 09, 16, 23 y 30 agosto) – Seminario de 5 clases
Arancel: $16.000 (cuota única)
Coordinan: PAULA MALFETTANI – MOIRA LÓPEZ BUSTINGORRI

Para inscribirte, hacé click acá

FUNDAMENTACIÓN

Mediante el trabajo creativo propuesto en la Danzaterapia, nos encontramos con cambios en la gente, logrados mediante el movimiento y la estimulación de las potencialidades que todos y todas tenemos.
Es por ello que este método es aplicado con éxito por gente que trabaja con distintas discapacidades, en el campo artístico, en el educativo y/o en el clínico, ya que es una danza que se caracteriza por ser una vía de comunicación a través de la expresión del cuerpo interno-externo, sin importar las condiciones físicas. Dicho método, fue creado por la bailarina y coreógrafa María Fux.
Proponemos un espacio para la CREATIVIDAD, generado a través del movimiento, involucrando activamente nuestro cuerpo, en una búsqueda de nuevos caminos para nuestros sentidos.
La improvisación, lo lúdico, la autopercepción y lo sensorial serán caminos para “los cruces, encuentros y desencuentros” expresivos entre los distintos estímulos. Asimilando los mismos mediante la adaptación corpo-sonora y su relación con nuevas formas de percibir.
En la danzaterapia, la técnica es una forma de expresar la vida y debe evolucionar sin cesar, escapando a la repetición. La técnica debe ser móvil; realizarse cada día con un sentido y estímulo diferente; como nada se detiene en la vida del hombre, nada debe estancarse y, así, tampoco la técnica a través del cuerpo debe ser estática.
Los cursos o talleres de Danzaterapia regulares, se cursan trimestralmente. Luego, tanto en verano como en invierno, abrimos los SEMINARIOS CON ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA, en donde (sin perder el aprendizaje activo y  el tránsito) brindamos la posibilidad de intercambio, con un encuadre teórico.
Esta pensado para aquellas personas interesadas en las herramientas que este método brinda para los distintos procesos de aprendizajes artísticos.
Dirigido a docentes y profesionales que trabajan con personas con discapacidad, artistas, estudiantes y/o cualquier persona que desee cultivarse activamente de un método útil para el entrenamiento de la creatividad.
Las clases no son correlativas entre sí, esto quiere decir que los alumnos y alumnas pueden comenzar su aprendizaje en cualquier momento del año.

 

COORDINADORA PAULA MALFETTANI

Danzaterapeuta, bailarina y actriz. Formada por María Fux desde su infancia. Cursó parte de la carrera Profesorado de Artes en Teatro en la UNA. Actualmente cursa la carrera de Psicopedagogía en la UNLZ. Se formó en teatro y en danzas con diversas escuelas y maestrxs, Hugo Midón y Manuel Vallejos, entre otrxs.

Coordinadora general y docente del Centro Creativo Caleuche “Espacio de artes integradas” que funciona hace 16 años. Co-dirige el “Elenco Caleuche” conformado por actores/actrices adolescentes, con quienes escribieron creaciones colectivas seleccionadas para participar en diversos festivales, entre ellos 4 ediciones del Festival internacional de teatro adolescente “Vamos que venimos”. Participó en el Congreso Tendencias Escénicas de la Universidad de Palermo, exponiendo su trabajo con adolescentes, integrando el Teatro y la Danza Expresiva; la producción con ellos, de hechos artísticos que reflejan problemáticas sociales y la valorización del arte como transformador social.

COORDINADORA MOIRA LÓPEZ BUSTINGORRI  

Danzaterapueta, Psicóloga social y Lic. en Psicología. Se formó desde los 4 años al lado de la bailarina María Fux. Tomó clases con diversos maestros de la danza jazz y danza contemporánea. Trabaja hace más de 15 años dando clases, talleres y seminarios en varias instituciones: escuelas secundarias, escuelas psicopedagógicas, centros culturales y universidades. De toda esta experiencia surgió la inquietud e investigación entre la Danzaterapia y la psicología que aún continúa explorando.

Desarrollaron juntas una sistematización del trabajo en Danzaterapia integrada a sus respectivas profesiones. Actualmente dictan como pareja pedagógica talleres y seminarios de Danzaterapia, en el Centro Cultural General San Martin y en los cursos de Extensión Universitaria del Área Transdepartamental de Formación al Docente de la U.N.A., en la UNQUI. Y en el Teatro Payró.

Paula Malfettani
Moira López Bustingorri