Cursos y Talleres / Volver

EN CALIENTE. LEER y ESCRIBIR PARA PASAR EL INVIERNO

Lunes 19:30 a 21:15 hs
(29 julio, 12, 19, 26 agosto y 02 septiembre) – Seminario de 5 clases
Arancel: $16.000 (cuota única)
Coordina: CAROLINA SBOROVSKY

Para inscribirte, hacé click acá

FUNDAMENTACIÓN

Estéticas del frío, representaciones invernales, paisajes blancos. Si para el imaginario colectivo el verano es el momento de licencia para la excepción, el invierno –en cambio– aparece como período de intimidad ensanchada, naturaleza latente y el trabajo en su cara más cotidiana.
A medida que baja la temperatura, los porteños soñamos la nevada como baño de magia. Este seminario no promete copos de nieve, aunque sí encender esta estación con lecturas que la iluminen, y acaso calentar la mano escribiendo, para quien lo desee hacer.
Veremos prosas invernales de ambos lados del hemisferio en un recorrido por narrativas donde el influjo del clima atraviese los relatos: desde la literatura eslava, la experiencia en el exilio sueco de Virginia Higa, y la contracara de un diciembre ardiente en el Conurbano bonaerense de la mano de Melania Stucchi.
La dinámica se organiza en reuniones de una hora y cuarenta y cinco: presentaremos a los autores a trabajar en cada encuentro, haremos lectura conjunta, y también la puesta en común de textos breves que la coordinadora habrá facilitado previamente. También, propondremos disparadores de escritura para  quien quiera probar lo propio.
No se requiere experiencia ni formación previa en el terreno de las letras ni de las artes; sí, compromiso de asistencia y lectura.
Con herramientas técnicas y simbólicas, este seminario se propone como un estímulo creativo para cualquier persona que quiera aventurarse en el horizonte estético del lenguaje.

 

 

COORDINADORA CAROLINA SBOROVSKY

Carolina Sborovsky se graduó en Letras por la UBA, y asistió a la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Fue docente de la Escuela de Escritores del Rojas, trabajó para el área de Letras de la Fundación TyPA y dirigió la editorial El fin de la noche. Dicta clases en el Centro Cultural General San Martín, el Centro Cultural 25 de Mayo. Publicó las novelas El bienestar (2010) y La concordia (2021), y compiló la antología de narrativa Replicantes (2009, junto con Sebastián Hernáiz), y la de poesía Lo humanamente posible (2008, junto con Clara Muschietti).