Cursos y Talleres / Volver

TALLER DE ESCRITURA POÉTICA, MATE y POESÍA

Jueves 18:00 a 19:45 hs
(01, 08, 15, 22 y 29 agosto) – Seminario de 5 clases
Arancel: $16.000 (cuota única)
Coordina: MARION BERGUENFELD

Para inscribirte, hacé click acá

FUNDAMENTACIÓN
Todos sentados alrededor de una mesa y el mate que corre, de mano en mano. Así circula la palabra poética. Leemos un poema que inspira. Trabajamos una consigna disparadora. Nos volvemos a leer. Intercambiamos ideas. Jugamos con palabras. Si tenés poemas guardados en un cuaderno, si te encantaría escribir pero no te animás, si tenés un libro de poemas casi listo, si la poesía te emociona aunque nunca escribiste ni un verso, te invito al seminario “MATE Y POESÍA”. La idea es leer poesía, escribirla y, en definitiva, recuperar el espíritu del fogón, ese espacio mágico para el encuentro humano.

¿CÓMO LO HAREMOS?
En cada uno de los cinco encuentros te vas a enfrentar con diferentes autores y consignas de escritura. Poemas breves o largos, con rima y sin, populares y cultos. Cada llegada al aula te reunirá con varios libros, audios de poetas leyendo su obra y una consigna a trabajar. Escribimos. Nos leemos. Nos escuchamos. La idea es experimentar con las palabras… porque de eso se trata, en definitiva, la actividad poética.

¿PARA QUIÉNES ES ESTE TALLER?
Cualquier persona puede participar. Los que escriben poesía, la escribieron, la quieren escribir, la leen y no la escriben, o los que no saben bien de qué se trata ni por qué sienten curiosidad. La palabra poética es patrimonio de todos. Y la creatividad se enciende, como el fueguito del fogón.

¿QUÉ NECESITÁS PARA EMPEZAR?
Birome, cuaderno y muchas ganas de conectarte con tu poeta interior.

 

COORDINADORA MARION BERGUENFELD

Licenciada en Letras, editora y periodista. Publicó Las Lobas, Bruta Piedad, Forense, Estrip y Rapadas. En España recibió el I premio Leonor de Córdoba 2001 y en Argentina el I Premio Nacional de Poesía Macedonio Fernández 2009, el reconocimiento de la Fundación Argentina para la Poesía 2022 y premiada en el Concurso de Letras 2022 por el Fondo Nacional de las Artes. También integró el equipo de Travesias Poéticas, en colaboración con la Alianza Francesa, para el intercambio con poetas franceses. Actualmente trabaja en el diario La Nación, dicta talleres de escritura y es co-directora de www.ibuk.com.ar, la primer Biblioteca de Poesía virtual, pública y gratuita del Cono Sur.
Redes sociales:
Instagram
Facebook