Cursos y Talleres / Volver

ESTIRAMIENTO CONSCIENTE, SALUD y FLEXIBILIDAD

Miércoles 08:00 a 09:30 hs (19 de mayo a 23 de junio)
$1.500 (pago único)
Coordina: MATÍAS GOLDÍN

PROGRAMA

Estirar con regularidad genera grandes beneficios: incrementa la flexibilidad de los músculos, aumenta el rango del movimiento articular, estimula la fuerza muscular, disminuye la rigidez muscular, mejora la circulación, contribuyen a perfeccionar la postura corporal, reduce la probabilidad de lesiones, ayuda a combatir el dolor de espalda y las extremidades; en síntesis, mejora el rendimiento total del cuerpo. 

Entendiendo todos estos beneficios, es que el seminario intensivo Estiramiento Consciente propone que cada participante pueda desarrollar, de forma NO invasiva, una práctica que le permitirá mejorar su conexión con su cuerpo y potenciar las capacidades innatas del mismo relacionadas a la elongación.  Así mismo, a través de una metodología dinámica y de fácil acceso, se busca que todos los participantes puedan apropiarse de las herramientas y los ejercicios para luego poder incluirlos en su vida cotidiana. 

El seminario trabajará desde las particularidades y posibilidades anatómicas de cada individuo, por lo cual no es necesario tener ningún entrenamiento, conocimiento o capacidad física para participar del mismo. Por ende, está dirigido a todas las personas que quieran a través del estiramiento y un mayor conocimiento de su propio cuerpo, mejorar sus posibilidades físicas, lo que sin duda repercutirán favorablemente en su calidad de vida.  

Para este seminario NO es necesario contar con un espacio amplio ni con ningún elemento. Se recomienda, sobre todo si el piso donde realizaras la práctica es frio, utilizar una colchoneta o algún toallón que haga más cómodo el contacto con el piso. 

Objetivos
– D
esarrollar una práctica que le genere bienestar físico y mental a los participantes.
– Que los participantes al finalizar el seminario, hayan adquirido los conocimientos para incorporar el estiramiento en sus vidas cotidianas.

  • Que cada participante potencie sus cualidades físicas. 
  • Desarrollar una práctica que permita a los participantes alejarse del estrés y las angustias que estamos viviendo (por lo menos por el tiempo que dura la clase). 

Estructura de la clase
1) Entrada en calor: se prepara a la musculatura para luego poder ser estirada. Se desarrolla un breve acondicionamiento físico. 
2) Estiramiento: de menor a mayor en intensidad se irá trabajando sobre toda la musculatura y las articulaciones del cuerpo.
3)
Relajación: al finalizar la práctica habrá un espacio para relajarse metal y físicamente. 

COORDINADOR MATÍAS GOLDÍN

Licenciado en Composición Coreográfica (U.N.A), bailarín, coreógrafo, director y docente. Estudió en el Taller de Danza del teatro San Martín y en la Universidad Nacional de las Artes (U.N.A). Fue bailarín estable de la compañía de danza contemporánea de la U.N.A., de la Fundación Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Venezuela y del Ballet Nuevo Mundo de Caracas. Es director artístico de la Compañía Juvenil de Danza de la Municipalidad de San MartínEs director y fundador con Mariangelis Durán de la compañía independiente Contraindicado Danza. Es codirector y curador del ciclo mensual de danza Escena Compartida, donde participan proyectos muy variados dentro del ámbito de la danza y otras disciplinas afines.Ejerce la docencia en la Escuela Municipal de Danzas de San Martin, en diversos estudios privados y en la U.N.A. en el área de Composición Coreográfica. A su vez, es parte del equipo de investigación del Proyecto: La reconstrucción en danza: pensar la historia de la danza desde la práctica Coreográfica del Departamento de Artes del Movimiento. Actualmente está realizando el posgrado de Gestión Cultural y Políticas Culturales en IDAES-UNSAM.

Matías Goldín