Cursos y Talleres / Volver

LA EXPRESIVIDAD AL PALO

Lunes 20:00 a 21:45 hs
(29 julio, 12, 19, 26 agosto y 02 septiembre) – Seminario de 5 clases
Arancel: $16.000 (cuota única)
Coordina: OSVALDO PELUFFO

Para inscribirte, hacé click acá

FUNDAMENTO
La actuación es el arte de crear realidades genuinas en un escenario. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Cuál es la realidad y cómo puedo hacerla real en mí? Shakespeare dice: Hamlet: Who is there? (¿Quién está ahí?). Intrigante. ¿Verdad? Entonces busquemos entonces dentro nuestro,  quién está ahí.

OBJETIVOS
Entrenar el área expresiva desde una nueva forma de mirar el universo de la actuación. Concientizar el potencial expresivo. Diferenciar entre el “ver y el mirar” y entre el “oir y escuchar” La ética y la estética.

DESCRIPCIÓN del DESARROLLO de la CURSADA
Entrenamiento en situaciones de aquí y ahora. Improvisación dirigida. Trabajaremos sobre la creatividad y emocionalidad del alumno, para  aprender a conducir nuestras emociones utilizando el material interno a favor de la situación presentada sin caer en la catarsis ni la exposición del mundo privado. Distinción entre lo genuino y lo superficial, entre lo artístico y lo privado.

Se realizará una charla introductoria, para explicar el trabajo a realizar y conocer a cada uno de los interesados, expectativas y experiencias previas en la actuación.

Se prepara al alumno para desarrollar su potencial al servicio de la expresión, a través del entrenamiento psicofísico. Relajación. “La conciencia del cuerpo”.

Ejercicios
– Coordinación, Concentración, Observación, Creatividad.)
– Breve explicación sobre el área expresiva.
– Ritmo, coordinación, esquemas corporales
– Creación de diversas atmósferas (Roles).
– Frente a frente.
– Ronda Aquí y ahora.
– Autoevaluación y evaluación.

BIBLIOGRAFÍA, FILMOGRAFÍA de consulta
(si fuere el caso) Distintas películas nombradas en el curso como ejemplo de alguna situación elegida.

 

 

COORDINADOR OSVALDO PELUFFO

Actor – Director- Autor – Entrenador Artístico. Realiza sus estudios de actuación en la Escuela Nacional de Arte dramático, en la Escuela Municipal de Arte dramático y con docentes entre los que se encuentran Marta Talía, Santiago Doria, Marta Alfaro, Carlos Gandolfo, Marta Sánchez, Maricarmen Arnaud, Roberto Durán, Augusto Fernández y Angel Faretta en cine. Ganador Municipal de los Torneos Juveniles Bonaerenses con El Jurado. Jurado de los Torneos Juveniles Bonaerenses en la etapa Municipal. Finalista por Oid Mortales, en los Torneos Juveniles Bonaerenses. “Medalla de Honor” Otorgado por la Asociación Min On de Japón, por el aporte a la Paz, la Cultura y a la educación en la República Argentina. Mención Especial por Crianzas. Otorgada por el jurado de los Torneos Juveniles Bonaerenses. Recibió el premio “Carbonell” a mejor actor extranjero de teatro, otorgado en los Estados Unidos, por “Tango varsoviano”. Recibió el “Premio Tuyu”, de los estelares del mar, como revelación a mejor actor por “La lección de anatomía”

Realiza sus estudios de actuación en la Escuela Nacional de Arte dramático, en la Escuela Municipal de Arte dramático y con docentes entre los que se encuentran Marta Talía, Santiago Doria, Marta Alfaro, Carlos Gandolfo, Marta Sánchez, Maricarmen Arnaud, Roberto Durán, Augusto Fernández y Angel Faretta en cine.
Instagram