Cursos y Talleres / Volver

LA EXPRESIVIDAD AL PALO

Jueves 10:30 a 12:15 hs
(09, 16, 23 febrero y 02, 09 y 16 marzo)
Arancel: $4.000 (pago único)
Coordina: OSVALDO PELUFFO

Para inscribirte, hacé click acá
–Solo la inscripción y el pago garantizan la vacante en el seminario–

Fundamentación
La actuación es el arte de crear realidades genuinas en un escenario. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Cuál es la realidad y cómo puedo hacerla real en mí? Shakespeare dice en su immortal Hamlet: Who is there? (¿Quién está ahí?). Intrigante. ¿Verdad? Entonces busquemos entonces dentro nuestro, Quien está ahí.

Destinatarios
Adolescentes y adultos, con o sin experiencia. Requisitos: voluntad, compromiso y espíritu de búsqueda.

Plan de trabajo
Entrenamiento en situaciones de aquí y ahora. Improvisación dirigida. Trabajaremos sobre la creatividad y emocionalidad del alumno, para aprender a conducir nuestras emociones utilizando el material interno a favor de la situación presentada sin caer en la catarsis ni la exposición del mundo privado. Distinción entre lo genuino y lo superficial, entre lo artístico y lo privado. Se realizará una charla introductoria, para explicar el trabajo a realizar y conocer a cada uno de los interesados, expectativas y experiencias previas en la actuación. Se prepara al alumno para desarrollar su potencial al servicio de la expresión, a través del entrenamiento psicofísico. (Relajación. “La conciencia del cuerpo”).

Ejercicios
– Coordinación, Concentración, Observación, Creatividad.
– Breve explicación sobre el área expresiva.
– Ritmo, coordinación, esquemas corporales.
– Creación de diversas atmósferas (Roles).
– Frente a frente.
– Ronda Aquí y ahora.
– Autoevaluación y evaluación.

 

COORDINADOR OSVALDO PELUFFO

Realiza sus estudios de actuación en la Escuela Nacional de Arte dramático, en la Escuela Municipal de Arte dramático y con docentes entre los que se encuentran Marta Talía, Santiago Doria, Marta Alfaro, Carlos Gandolfo, Marta Sánchez, Maricarmen Arnaud, Roberto Durán, Augusto Fernández y Angel Faretta en cine.
Como actor trabajó en infinidad de espectáculos, tanto de su autoria como bajo la dirección de otros directores incluyendo los ciclos de teatro leído de SAGAI, con reconocidos directores teatrales del medio como Julio Ordano, Carlos Mathus, Santiago Doria, y Eduardo Lamoglia, Pino Siano. Gina Piccirilli Algunos de estos espectáculos son: “Esperando al zurdo”, “Vida y muerte de Piere Paolo Passolini”, “A rio revuelto ganancia de pescadores”, “Off Corrientes”, “Tres personajes a la pesca de un autor”, “El nuevo David”, “El señor galindez” “Te fuiste sin avisarme”.
Durante 10 años forma parte de la Compañía Teatro de Sur bajo la dirección de Alberto Félix Alberto y participando en todos los proyectos de la compañía con la que realiza giras reiteradas veces a los festivales internacionales más importantes de España, Colombia, Brasil, Alemania, México, Chile y Miami con los espectáculos: “Tango Varsoviano”, “EL marinero”, “Lulú ha desaparecido”, “Un Hamlet de suburbio”