Cursos y Talleres / Volver

TALLER DE MONTAJE: EL MONÓLOGO VIRTUAL

Miércoles 20:00 a 21:30 hs (19 de mayo a 23 de junio) 
$1.500 (pago único)
Coordinan: ALDANA GEREZ GIGENA – FLORENCIA AYOS

FUNDAMENTACIÓN

Ante este contexto donde irrumpió de forma abrupta el contenido audiovisual casero, es imprescindible hacer una lectura del torrente de materiales que circulan. Qué diagnóstico podemos hacer de un año de incertidumbre, de formas amorfas, cómo cristalizar algo de este proceso donde las plataformas virtuales se habitaron y  superpoblaron de la noche a la mañana. Es importante  pensar en lo que dicen nuestros cuerpos expandidos en la virtualidad. Actuar ante lo virtual no es lo mismo que actuar ante cámara y menos en teatro. El género monólogo puede tener otra lógica en el mundo online. ¿Se puede seguir hablando del fenómeno de la teatralidad en este campo?
Este taller propone una serie de herramientas prácticas para aprender a verse y construir en el mundo de la virtualidad. A su vez desarrollar una mirada crítica sobre el contenido visual-teatral que circula en el mundo de las redes sociales, videoarte y teatro online. Para generar un material mediatizado por internet es necesario pensar en una poética de la actuación a la par de la imagen.

OBJETIVOS

– El objetivo primordial es el desarrollo creativo, la sensibilidad, inventiva e imaginación visual.
– Experimentar con materiales, géneros y formatos propios de la visualidad en su especificidad y en su integración con las artes audiovisuales y las artes escénicas.
– Analizar, producir y editar contenido audiovisual con autonomía.
– Aprender a verse.
– Propiciar una mirada crítica.

COORDINADORA ALDANA GEREZ GIGENA

Actriz y Directora de Teatro. Egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Realizó la Especialización en Docencia y Producción Teatral en la Universidad Nacional de Río Negro y actualmente se encuentra desarrollando su tesis de graduación para la carrera de Dirección Escénica de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.