Cursos y Talleres / Volver

EN EL CAMINO: RUTAS LITERARIAS - SEMINARIO de LECTURA y ESCRITURA

Lunes 19:30 a 21:15 hs
(06, 13, 27 febrero y 06, 13, 20 marzo)
Arancel: $4.000 (pago único)
Coordina: CAROLINA SBOROVSKY

Para inscribirte, hacé click acá
–Solo la inscripción y el pago garantizan la vacante en el seminario–

FUNDAMENTACIÓN

Inconformismo, búsqueda, evasión. A veces los motivos que mueven a leer y a viajar son los mismos: un cierto hartazgo de (esta) civilización, un cierto deseo de fundirse con otros entornos. EN EL CAMINO. RUTAS LITERARIAS – Seminario de lectura y escritura propone un recorrido por relatos de ficción y no ficción sobre cartografías poco dóciles, o condicionados por el influjo del paisaje. Llanuras, cimas, montes, desiertos: imágenes del mundo infrecuentes, lo animal en lo humano, la amenaza al relato “civilizado”, los itinerarios inesperados, los caminos de indagación en la propia escritura con el viaje como motor de búqueda y transformación.
Desde las quimeras hippies, pasando por el marketig de la cultura verde y el trascendentalismo en aldeas urbanas, lo actual está atravesado por nociones de la naturaleza y lo natural como valores a reconquistar.
También, por la idea del viaje como promesa de revelación. A lo largo de nuestros seis encuentros nos adentraremos en  ecosistemas autorales donde estas ideas se presentan como preguntas en el siempre complejo pliegue con la cultura. Veremos géneros diversos –crónicas de viajes, cuentos, diarios, poemarios rara avis y otras misceláneas– de destacados autores contemporáneos.
Este seminario no requiere de experiencia previa, y está abierto para quienes quieran trabajar la escritura propia a partir de pautas y sugerencias para aventurarse en el campo del lenguaje.

 

COORDINADORA CAROLINA SBOROVSKY

Carolina Sborovsky se graduó en Letras por la UBA, y asistió a la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Fue docente de la Escuela de Escritores del Rojas, trabajó para el área de Letras de la Fundación TyPA y dirigió la editorial El fin de la noche. Dicta clases en el Centro Cultural General San Martín, el Centro Cultural 25 de Mayo. Publicó las novelas El bienestar (2010) y La concordia (2021), y compiló la antología de narrativa Replicantes (2009, junto con Sebastián Hernáiz), y la de poesía Lo humanamente posible (2008, junto con Clara Muschietti).