[FIBA] Trilogía del deseo
Un proyecto escénico constituido por tres espectáculos que combinan equipos artísticos, dirección y dramaturgia catalana y argentina.
Un proyecto escénico constituido por tres espectáculos que combinan equipos artísticos, dirección y dramaturgia catalana y argentina.
Un ciclo de cine con títulos creados por dramaturgos.
El hecho de convertir una simple bolsa de plástico en un personaje pequeño, encantador y lleno de gracia reafirma la intervención de los humanos. Un ser humano crea el títere y luego también le quita la vida. El objeto, manipulado por el fluir del aire, gira de un lado al otro mientras baila al ritmo de la obra más famosa de Claude Debussy, La tarde de un fauno.
Un ciclo de cine con títulos creados por dramaturgos.
El hecho de convertir una simple bolsa de plástico en un personaje pequeño, encantador y lleno de gracia reafirma la intervención de los humanos. Un ser humano crea el títere y luego también le quita la vida. El objeto, manipulado por el fluir del aire, gira de un lado al otro mientras baila al ritmo de la obra más famosa de Claude Debussy, La tarde de un fauno.
Basada en Desaparecida dos veces (Teresa Donato, 2025), Mi vida anterior se estrena en el Centro Cultural San Martín en coincidencia con el 40º aniversario del informe de la Conadep, que funcionó en este mismo espacio y fue una pieza clave para juzgar a las juntas militares. La obra coproducida por el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) contó con el apoyo de Mecenazgo, Ramirez, Balanz y Radio con vos.
A través de imágenes provenientes de paisajes en movimiento que investigan la velocidad, el recorrido y la perspectiva, la presente instalación de videoarte revela cómo lo cotidiano se transforma en un símbolo protector.
Últimos movimientos humanos nos habla de un futuro posible, de un presente innegable, de nuestra relación con la tecnología, de la alienación en un mundo controlado por pantallas, de la cada vez más difusa línea que separa la realidad y la virtualidad, y de cuánto estamos dispuestos a perder como humanidad en nuestro derrotero por vencer a la muerte, en nuestro camino a la perfección.
Miércoles 6, 13 y 20.
Reas, de Lola Arias (2024)
Los domingos mueren más personas, de Iair Said (2024)
La mujer hormiga, de Adrián Suárez y Betania Cappato (2023)
Leticia Mazur, Soledad Pérez, Ana Garat y Sofía Mazza serán las protagonistas de este ciclo coordinado por el coreógrafo Alejandro Cervera. Cada una de ellas, en cada función, bailará sola. Los sábados 16 y 23 de noviembre se presentarán Leticia Mazur y Soledad Pérez y los sábados 30 de noviembre y 7 de diciembre serán Ana Garat y Sofía Mazza quienes tomarán el espacio.
En el FIDIC Expandido 2024, nuestra visión se materializa en la convergencia de la danza, el arte y la sustentabilidad, creando un espacio donde la creatividad, la conciencia ambiental y la diversidad cultural se entrelazan en un diálogo enriquecedor. Reconocemos que el arte tiene el poder de trascender fronteras y generar impacto positivo en la sociedad y el entorno.
Con dirección de Gustavo Lesgart y autoría y voz de Alejandra Radano, los martes 3 y 10 de diciembre a las 20 h se presenta un concierto acústico coreográfico basado en Canciones del tiempo de Maricastaña, el álbum grabado en 1958 por María Elena Walsh y Leda Valladares.