Cursos y Talleres / Volver

TÉCNICA de BAILE FLAMENCO

Miércoles 17:30 a 19:15 hs 
(08, 15, 22 febrero y 01, 08, 15 marzo)
Arancel: $4.000 (pago único)
Coordina: ALICIA FIURI

Para inscribirte, hacé click acá
–Solo la inscripción y el pago garantizan la vacante en el seminario–

FUNDAMENTACIÓN

En este taller, que está dirigido a todos los niveles, realizaremos ejercicios para iniciarse en el baile flamenco y también para los niveles ya iniciados, pulir la técnica, tan necesaria a la hora de bailar. Colocar el cuerpo, realizar braceos (movimientos con los brazos y manos), tablas de pies (zapateos con diferentes ritmos e intensidades), giros, paseos y marcajes (pasos en diferentes ritmos), palmas para marcar el compás, tan importante en este arte o disciplina, con la que trabajaremos de forma lúdica y amena. Aunque no se montarán coreografías, haremos pequeñas
secuencias por distintos “palos” (ritmos) o estilos del flamenco. De ser posible concurrir a las clases con ropa cómoda, falda amplia y zapatos o botas (en el caso de los hombres) para bailar flamenco o español.

 

COORDINADORA ALICIA FIURI

La bailaora se ha formado en la danza clásica desde muy pequeña y en el Flamenco lo ha hecho con distinguidos maestros tales como La China, Antonio Canales, Adrián Galia, Yolanda Heredia, entre otros.  Presenta espectáculos hace tres décadas por Argentina, Latinoamérica y Japón, país al que fue en 7 siete oportunidades a realizar espectáculos como cabeza de compañía. En el Teatro Avenida comparte escenario con Isabel Bayón, allí también dirige su Ballet en el espectáculo de la cantante Carmen Flores y baila en el espectáculo Bodas de Sangre. Ha bailado en la mayoría de los Tablaos de Buenos Aires. Fiuri fue distinguida en el año 2006 por el Consejo Argentino de la Danza con un Diploma de Honor en mérito a su fecunda labor docente forjadora de tantas generaciones de bailarines. También Consail International de la Danse CID UNESCO le entrega un Diploma de Honor por su Trayectoria en el Flamenco en abril de 2008. Desarrolló su actividad docente en el prestigioso Centro Cultural San Martín durante varios años así como también en el Centro Cultural Borges. En el año 2006 inaugura su Academia de Baile Flamenco.

Alicia Fiuri
Alicia Fiuri FB