Cine / Volver

Programación

Este mes se proyectarán seis películas dirigidas por Roger Corman que toman como inspiración obras de Edgar Allan Poe (1809-1849).

La caída de la casa Usher, de Roger Corman (1960)

Función: miércoles 15 de mayo a las 20

Inspirada en el relato homónimo de Edgar Allan Poe. El joven Philip Winthrop se presenta en la sombría mansión de los Usher para pedir la mano de su amada Madeline, pero Roderick, hermano de ella, se opondrá al matrimonio alegando que Madeline padece una extraña enfermedad terminal. Esa misma noche, hechos sobrecogedores comienzan a ocurrir en la misteriosa y siniestra casa.

 

El pozo y el péndulo, de Roger Corman (1961)

Francis Barnard llega a un siniestro castillo para averiguar la causa de la muerte de su hermana Elizabeth, quien fue esposa del atormentado Nicolás Medina, hijo de un cruel inquisidor español.

Función: viernes 17 de mayo a las 21.30 h

La obsesión (el entierro prematuro), de Roger Corman (1962)

Guy Carrell vive con su hermana Kate en la gran mansión familiar. Después de averiguar que su padre pudo haber sido enterrado vivo, Guy vive dominado por la obsesión de que a él le pueda ocurrir lo mismo, es decir, teme ser víctima de la catalepsia. A pesar de ello, decide casarse con su prometida Emily, la cual, no pudiendo soportar la fobia de su marido, decide pedir ayuda a Miles Archer, un científico amigo suyo.

Función: miércoles 22 de mayo a las 20 h

 

Cuentos de terror, de Roger Corman (1962)

Tres historias de terror basadas en tres relatos de Edgar Allan Poe. Vincent Price es el protagonista de los tres episodios. En “Morella” interpreta a un hombre obsesionado por la idea de que su hija es la responsable de la muerte de su esposa. En “El gato negro” es el esposo celoso que entierra vivos a su pareja adúltera junto a su amante. Y en “El caso del señor Valdemar” toma el cuerpo de un brujo que, al condenar a un inocente a sufrir un infierno en vida, le sale el tiro por la culata.

Función: viernes 24 de mayo a las 21.30 h

La tumba de Ligeia, de Roger Corman (1964)

Tras la muerte de Ligeia (Elizabeh Shepherd), su marido Verden Fell (Vincent Price) la entierra en una abadía, a pesar de la oposición de un sacerdote. Años más tarde, en una cacería del zorro, la pelirroja Rowena (Shepherd) conoce a Verden e inmediatamente se siente atraída por él, sin detenerse a pensar en su extraña e inquietante conducta.

Función: miércoles 29 de mayo a las 20 h

El cuervo, de Roger Corman (1963)

Es el siglo XV, un tiempo dominado por la magia, el miedo y la superstición. Un hechicero, el doctor Erasmus Craven, permanece inactivo desde la muerte de su esposa Leonore, a la que todavía llora. Una noche se presenta ante él un cuervo que tiene la facultad de hablar y que asegura que es un mago: se trata del doctor Bedlo que ha sido transformado por un sortilegio del maestro Scarabus. Cuando Bedlo recobra la forma humana, le cuenta a Craven que en el castillo de Scarabus ha visto a una mujer idéntica a Leonore.

Función: viernes 31 de mayo a las 21.30 h

Horario

Funciones: miércoles a las 20 h y viernes a las 21.30 h
📍 Sala Graciela Borges (Paraná 310, CABA)

Valor

Entrada general
$1.000
Jubilados y pensionados, menores de 12 años y estudiantes secundarios
50% de descuento

Venta online
entradasba.buenosaires.gob.ar

“Venta normal”:

En venta en el centro cultural
(ingreso por pirámide)
todos los días de 11 a 21h
011 4374-0897

Venta online
www.tuentrada.com

“En caso de ser gratuita”:

Entrada gratuita

Se retira en “informes” desde dos horas antes. Capacidad limitada.

 

“En caso de inscripción”:

Entrada gratuita con inscripción en: link