Cursos y Talleres / Volver

ANÁLISIS DEL CINE DE ALFRED HITCHCOCK

Jueves 20:00 a 21:45 hs
(15, 22, 29 septiembre y 6, 13 y 20 octubre)
Arancel: $3.600 (pago único)
Coordina: LUIS FRANC

Para inscribirte, hacé click acá

Fundamentación

Lejos de la frase habitualmente esgrimida sobre Hitchcock como “maestro del suspenso”, la idea es centrarnos en la obra de este gran director inglés como tratado de las relaciones humanas en el mundo occidental. 

Los vínculos interpersonales, el aspiracionismo burgués, el deseo sexual, el mundo femenino, son ocupaciones recurrentes en el tratamiento formal de su obra. Con él, según Gilles Deleuze, se inaugura la imagen mental en el cine.

Habitualmente, el policial es una excusa en su trabajo para pensar aquellos tópicos desde su conformación de imágenes. Para el análisis de su cine, seleccionaremos un puñado representativo de su vasta producción:

 The lodger (1926).
Rebecca (1940).
La soga (1948).
La ventana indiscreta (1954).
Falso culpable (1957).
Vértigo (1958).
Intriga internacional (1959). 
Psicosis (1960).
Los pájaros (1963). 

Las películas se encontrarán disponibles para su visualización.

 

COORDINADOR LUIS FRANC

Docente en teoría y análisis cinematográfico desde 2004 en el Centro Cultural General San Martin. Coordinador de los seminarios “Saber leer el film”, “Cine argentino y procesos sociales” y “Cine: Representaciones del horror – Pueblos – Estados – Genocidios”. Docente en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.  Curador en el festival UNCIPAR – Cine Independiente.  Crítico – Redactor en Hacerse la crítica. Co-conducción periodística en Radio Caput. Programa “Nosotros, los otros”.

Luis Franc