Cursos y Talleres / Volver

CUERPO EN ESCENA

Jueves 18:00 a 19:45 hs
(11, 18, 25 abril, 02, 09 y 16 mayo) – 6 clases en total
Arancel: $15.500 (seminario de pago único)
Coordina: VEKA AYANZ PELUFFO

Para inscribirte, hacé click acá

Fundamentación
Seminario de expresión y actuación a través del cuerpo como instrumento comunicador.
 
Destinatarios
Actores en formación, bailarines, público en general que desee mejorar su expresión.
 
Propuesta
“El cerebro tiene predilección por el movimiento y asocia la vivencia a la acción. La palabra emoción viene del latín emotio y se firma con el verbo moverse y el prefijo e, desde. La emoción es moverse desde algún lugar. En nuestra cotidianidad relegamos la emoción al plano mental, lo corporal queda relegado a la silla”. Sin mover el cuerpo no tenemos capacidad de registrarnos, de comprendernos, de expresar. Necesitanos afinarnos como un músico afinaria su instrumento… El cuerpo es nuestro instrumento, la voz sale del cuerpo, el texto viene después, la emoción anida en el cuerpo. “En el cuerpo se enmarcan nuestras experiencias”. Observar nuestro cuerpo y  tomar la respiración como aliada  para transmitir.
 
En las clases trabajaremos:
*Entrenamiento corporal y ejercicios de creatividad: nos nutriremos de disciplinas como el yoga, respiración conciente y contact improvisación, ejercicios que entrenan la percepción y la voz.
*Trabajo de texto: en este primer seminario jugaremos con frases cortas, simples y hasta cotidianas. 
 
 
COORDINADORA VERÓNIKA AYANZ PELUFFO
 
Premio mejor actriz por “La señora Macbeth” en el Festival internacional de Denia, España 2019. Es actriz, prod. ejecutiva, diseñadora de arte e instructora de yoga, creadora de formaciones para profesionales del disciplinas movimiento. Además es mentora en diseño humano. Fundó en 2007y co- dirige la Compañia Fårö dónde crean y realizan espectáculos de teatro independiente, participando en diferentes festivales internacionales. 
 
www.companiafaro.com @companiafaro
@vekaayanzpeluffo 
@vekahealthylife
www.vekahealthylife.com