Cursos y Talleres / Volver

DANZA DE ORIXAS e IMPROVISACIÓN

Martes 19:30 a 21:15 hs
(07, 14, 28 febrero y 07, 14, 21 marzo)
Arancel: $4.000 (pago único)
Coordina: JULIETA ESKENAZI

VACANTES AGOTADAS

 

Fundamentación

Las danzas de orixas de origen africano, particularmente de la zona de Nigeria, simbolizan los elementos de la naturaleza. Se extendió a varios lugares como el norte de Brasil y la isla de Cuba.

Cada danza tiene una secuencia de movimiento, un toque de tambor y varios cantos. Al bailarlas e improvisarlas, los participantes podrán conectar con los elementos de la naturaleza que habitan en cada uno y lograr la capacidad de bailar siguiendo un ritmo y cantando al mismo tiempo.


Objetivos

Que l@s participantes conozcan las diferentes danzas de orixas y encuentren a través de la improvisación su propio estilo de bailar cada orixa.

 

Plan de trabajo

-Entrada en calor haciendo un gran círculo entre todos los participantes
-Trabajar un orixa con sus secuencias de movimiento, ritmo y cantos
-Trabajo de improvisación con ciertas pautas o guías para canalizar dicha energía u orixa

 

COORDINADORA JULIETA “MUMI” ESKENAZI

Bailarina graduada en la Universidad Nacional de las Artes. Ambientalista graduada en la Universidad Nacional de Luján. Como bailarina profesional se desarrolló en teatros nacionales e internacionales, comerciales, eventos, campañas gráficas, cine y tv. Creó y dirigió obras de teatro, de danza y audiovisuales. Se desempeñó como maestra de danza en la UNA y en los centros culturales Rojas y San Martín como coordinadora de talleres de danza.