Cursos y Talleres / Volver

ESCRITURA CREATIVA

Martes 18:00 a 19:45 hs
(13, 20, 27 septiembre, 4, 11 y 18 octubre)  
Arancel: $3.600 (pago único)
Coordina: DIEGO PACHECO

Para inscribirte, hacé click acá

FUNDAMENTACIÓN

No es lo mismo decir: “el viento movía las hojas de los árboles”, que decir: “las hojas bailaban al ritmo que el viento les proponía”. Esta diferencia está marcada por la escritura creativa y vos también podés lograrla ¿Cómo?: inscribiéndote en este taller.

A través de diferentes ejercicios, vas a aprender a percibir entornos (físicos y emocionales) para volcarlos en tus textos y, de esta manera, lograr que sean atractivos para cualquier lector. Para ello, aprenderás herramientas propias de la redacción creativa y de la observación.

EN ESTE TALLER TOCAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS:
Inicio a la creación de personajes.
Inicio a la creación de entornos.
Relacionar entre personajes y entorno.
Análisis de imágenes y/o videos para trasladarlos a un texto.
El arte de mostrar con palabras.
Transmitir una emoción.
Ablandar un texto rígido.

¿PARA QUIÉNES ES EL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA?
No necesariamente tenés que ser escritor/a, poeta o dedicarte a las letras. Este taller está diseñado para todo aquel que busque un acercamiento a las emociones para volarlas en la escritura. Ya sea para el ámbito profesional, hobby o como herramienta artística. También es ideal para aquellos que escriben y desean ablandar su redacción, como es el caso de los copywriters, redactores creativos, guionistas, redactores de mails, etc. Es decir, para aquellos que buscan transmitir algún sentimiento desde aquello que narran: noticias, poesía, gacetillas, historias, correos electrónicos o contenido para redes sociales.

¡Animate a la escritura creativa!