Cursos y Talleres / Volver

HACER HABLAR: ESCRITURA DE DIÁLOGOS y MONÓLOGOS

Sábados 16:00 a 17:45 hs
(5, 12, 19, 26 noviembre, 3 y 10 diciembre)
Arancel: $3.600 (pago único)
Coordina: ANDREA BABINI

Para inscribirte, hacé click acá

FUNDAMENTACIÓN

Este seminario apunta a trabajar uno de los aspectos más cruciales en la composición de un personaje: su voz. La forma de hablar, el ritmo, el fraseo, la elección de su vocabulario, sus furcios e imperfecciones dan cuenta de quién habla, en qué situación emocional se encuentra, qué vínculo tiene con quienes lo escuchan o dialogan con él.
Teniendo en cuenta estas posibilidades creativas, en el seminario se trabajarán tres técnicas para hacer hablar a los personajes: el monólogo, el diálogo y el monodiálogo. Las abordaremos tanto en la narrativa como en el teatro, con sus características específicas. Y leeremos monólogos y diálogos de diferentes autoras y autores para observar cómo aprovechan las posibilidades de estas técnicas en sus textos.
En cada clase se brindan estímulos y disparadores para escribir. Los trabajos se analizan en clase, ya que es uno de los objetivos que sean reescritos y corregidos. Por ser un espacio grupal, los asistentes aprenden no solo del análisis en torno a sus propias producciones sino también de los trabajos de sus compañeros y del debate de ideas.
El taller está dirigido a jóvenes y adultos con interés en incursionar en la escritura de ficción y en ampliar su cultura literaria. No es necesario tener experiencia previa ni haber participado de talleres literarios. La diversidad de experiencias representa un valioso estímulo.

 

COORDINADORA ANDREA BABINI

Licenciada en Letras y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras (UBA). Se desempeña como docente de talleres de escritura de cuentos y talleres de lectura y análisis en el Centro Cultural San Martín desde el año 2001 y de manera particular. Se dedica asimismo a la corrección y edición de textos literarios y académicos y a la enseñanza de Lengua y Literatura en el nivel medio.