Cursos y Talleres / Volver

INTRODUCCIÓN a la FOTOGRAFÍA: HERRAMIENTAS TÉCNICAS y EXPRESIVAS

Viernes 10:30 a 12:15 hs
(10,17, 24 febrero y 03, 10, 17 marzo)
 Arancel: $5.000 (pago único)
Coordina: DANIELA PAFUNDI

Para inscribirte, hacé click acá
–Solo la inscripción y el pago garantizan la vacante en el seminario–

Fundamentación
El taller tiene como objetivo introducirnos en la creación de imágenes y adquirir herramientas técnicas y expresivas para hacerlo. Además, sugerir nuevas relaciones entre pensamiento y acción, desbloquear trabas a la hora de crear y acompañar y guiar este proceso.
Se mostrará material visual, a fin de que los asistentes conozcan autores, corrientes estéticas y se familiaricen con la visualización de imágenes. Asimismo se propondrán actividades prácticas de toma de fotografías con distintas propuestas.
Tomaremos la fotografía como herramienta para ponernos en contacto con lo creativo.
Trabajaremos en actividades que integren otras ramas artísticas (literatura, pintu-
ra, cine) para inspirar y dar forma a ideas propias.


¿A quién está dirigido?

A todo aquel que tenga ganas de conectar con la experiencia artística a través de la fotografía. No es necesario conocimiento ni experiencia previa.


Requerimientos
Cualquier tipo de dispositivo de captación de imágenes (cámaras réflex, analógicas, dispositivos móviles, etc.).

 

 

COORDINADORA DANIELA PAFUNDI

Fotógrafa formada en Fuga Barcelona, El observatorio, CEIC, EDAF, Motivarte, El Mirador y en los talleres de Valeria Bellusci, Carlos Furman, Silvia Berkoff, Guadalupe Miles entre otros. Está diplomada en Investigación y Conservación Fotográfica Documental en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, con la especialización en Conservación e Investigación.

Expuso individualmente “La forma de las cosas que vendrán” (2014), “Despierta” (2013), “El desierto inquieto” junto a la fotógrafa Daniela Trabuchi (2013). Expuso colectivamente en Universidad de Palermo, Centro Cultural Matienzo. Stripart y Photogenic Festival entre otros.

Realizó la curaduría, gestión cultural y producción artística de la exposición colectiva Lo que vemos, lo que nos mira en el Festival Lumínic 2022 en Sant Cugat, Barcelona reuniendo el trabajo de 19 artistas de Argentina.

Coordina talleres desde 2009. Entre ellos Cianotipia, Taller de procesos alternativos, Taller de Fotozine, Narrativa fotográfica, Fotografía creativa y el Laboratorio de fotografía y escritura “La palabra imaginada” entre otros.