Artes Visuales / Volver

Info

En La era del peluche, para Araquistain, los naipes no son un juego. Son, por el contrario, el motivo de una relación entre el objeto nacido en Europa que, desde hace años, forma parte de nuestro cotidiano. 

En su obra se nos invita a repensar sobre esos naipes cargados de imágenes de reyes, caballeros, espadas, oros, bastos y copas que corresponden a la iconografía europea y no a nuestro ser cultural. Se nos propone, de esta forma, un naipe propio representado en “La reina de quinoa”. Esa necesidad de imitar y expresar es la “transfiguración del lugar común” que, al decir de Arthur C. Danto, constituye la esencia del arte.

A fin de cuentas, Araquistain opera desde el umbral de su lenguaje basado en la coherencia del trabajo y en las posibilidades y seducción de la suavidad del material (peluche), el cual nos mantiene siempre en los límites de lo textil o lo pictórico, del plano o del objeto.

La preocupación por el color, la composición y la forma está presente en un conjunto de obras abstractas que forman parte de esta muestra y que acompañan a la saga de naipes y a una de las divas de la pintura del Renacimiento.

Marino Santa María
Febrero 2023

Horario

Horarios de visita
Jueves a domingos de 15 a 21hs

📍Sala Hall ab

Valor

Entrada gratuita

Galería

Video