Cursos y Talleres / Volver

Viernes 20:00 a 21:45 hs
(16, 23, 30  septiembre y 7 octubre // 14, 21, 28 octubre y 4 noviembre // 11, 18, 25 noviembre y 2 diciembre)
Arancel: $2.600 (mensuales)
Coordina: WALTER ROSENZWIT

Para inscribirte, hacé click acá

Fundamentación

El laboratorio de Personajes se propone como un espacio de conocimiento práctico del oficio del ACTOR. Partiendo de la consigna: “Aprender haciendo/Hacer aprendiendo”, abrimos la puerta al JUEGO de lo teatral, poniendo el CUERPO en MOVIMIENTO y las ganas de CREAR en ACCION.

Clase a clase, a partir de ejercicios concretos, iremos recorriendo todos los elementos que promueven el armado y creación de EL PERSONAJE TEATRAL ya que, todos los seres humanos tenemos la posibilidad de expresarnos a través del cuerpo, la voz y el movimiento, este LABORATORIO será el trampolín que impulse el descubrimiento de las capacidades creativas de viven en cada uno de los participantes.

El taller está orientado a gente con o sin experiencia.

Encuentro a encuentro vamos a indagar juntos los elementos fundamentales que impulsan la CREACION del PERSONAJE, desarrollando la siguiente temática: Relajación/ Conocimiento del cuerpo/ El cuerpo como instrumento del actor/ Relatos de la memoria del cuerpo/ Sonido y Movimiento/ La voz como caracterización del personaje/ Relaciones voz – cuerpo/ Conexión con el espacio. Conciencia del desplazamiento. Ubicación del cuerpo en la escena/ Lo individual y lo grupal/ Cuerpo- Creatividad- Escena/ El diálogo/ Conciencia del otro. La mirada/ La pausa/ El vestuario y la utilería como disparador de imágenes sensoriales y emoción. 

 

COORDINADOR WALTER ROSENZWIT

Director, dramaturgo, actor, artista plástico. Becario Fundación Antorchas, Instituto Nacional del Teatro y Fondo Nacional de las Artes. Se formó con Laura Yusem, Ricardo Bartis, Augusto Fernández y Juan Carlos Gene. Su último trabajo de dirección es PARTIR de HOY, montaje realizado en el Teatro del Pueblo. Sus obras están compiladas en el libro “Lo que excede al diálogo”, Editorial Colihue. El ejemplar cuenta con el cuidado editorial de Jorge Dubatti y prólogo de Eduardo Pavlovsky.