Cursos y Talleres / Volver

SER O NO SER. CUESTIONAR, CREER, ACTUAR

Lunes 20:00 a 21:45 hs
(20, 27 mayo, 03, 10, 24 junio y 01 de julio) – 6 clases en total
Arancel: $17.500 (seminario de pago único)
Coordina: OSVALDO PELUFFO

Para inscribirte, hacé click acá

Fundamentación

Entrenamiento dirigido a personas comprometidas con el arte, con su compromiso artístico: actores, estudiatnes de actuación, de arte, de cine y a todo aquel que haya tomado conciencia que, sin falta, necesita un cambio urgente.

Luego de muchos años de estar al frente de un curso de entrenamiento llamado “La expresividad al palo” (título que se ganó un lugar más que importante en todo aquel que haya participado de esa experiencia), he decidido volcar todo ese aprendizaje en la construcción de un nuevo formato de entrenamiento que lo llamaré: ¿Ser o no ser?

Todos (o casi todos) sabemos que esa pregunta surge del corazón de un hombre atormentado llamado Hamlet (personaje creado por Shakespeare) en donde quedan reflejadas la indecisión y la duda. ¿Acaso nosotros mismos no somos propensos a padecerlas? ¿Seríamos capaces de cuestionar, creer y actuar nuestro comportamiento cotidiano, entregándonos al juego sin excusas? Nuestro héroe continúa diciendo: ¡Morir! ¡Dormir…dormir! ¡Tal vez soñar! “Soñar”, palabra mágica, palabra ‘llave’ en donde surge un camino a descubrir: poder soñar con ser “los tantos otros que habitan en mi interior”.

El entrenamiento propone:
– Desarrollar en nosotros una “inteligencia dramática”,
– Una especial atención en el vínculo con el otro.
– Una organización de ideas claras y no de preconceptos adquiridos que lo único que hacen es llevarnos a la “sobreactuación” (es decir, actuar por encima de lo que realmente pide la situación a transitar)
– Un permanente estado de registro con la pregunta mágica: ¿qué me pasa, aquí y ahora?
– Por último, ser o no ser (¿como pregunta o como respuesta?) Sin dejar de lado que
“actuar es reaccionar”

 

COORDINADOR OSVALDO PELUFFO

Realiza sus estudios de actuación en la Escuela Nacional de Arte dramático, en la Escuela Municipal de Arte dramático y con docentes entre los que se encuentran Marta Talía, Santiago Doria, Marta Alfaro, Carlos Gandolfo, Marta Sánchez, Maricarmen Arnaud, Roberto Durán, Augusto Fernández y Angel Faretta en cine. Como actor trabajó en infinidad de espectáculos, tanto de su autoria como bajo la dirección de otros directores incluyendo los ciclos de teatro leído de SAGAI, con reconocidos directores teatrales del medio como Julio Ordano, Carlos Mathus, Santiago Doria, y Eduardo Lamoglia, Pino Siano. Gina Piccirilli Algunos de estos espectáculos son: “Esperando al zurdo”, “Vida y muerte de Piere Paolo Passolini”, “A rio revuelto ganancia de pescadores”, “Off Corrientes”, “Tres personajes a la pesca de un autor”, “El nuevo David”, “El señor galindez” “Te fuiste sin avisarme”.