Cursos y Talleres / Volver

ANÁLISIS TEATRAL PARA ESPECTADORES

Fecha, valor, docente
Miércoles 19:30 a 21:15 hs
(08, 15, 22 febrero y 01, 08, 15 marzo)
Arancel: $4.000 (pago único)
Coordina: NURIA GARCÍA

Para inscribirte, hacé click acá
–Solo la inscripción y el pago garantizan la vacante en el seminario–

Fundamentación

El presente seminario está destinado al espectador teatral no especializado con interés en adquirir herramientas para el análisis del hecho teatral. A lo largo de seis clases, se abordará el teatro en su espectacularidad; es decir en la traslación de texto dramático al escenario y  en los aspectos generales de la puesta en escena:  la escenografía, el ritmo, el vestuario, la poética actoral, entre otros.

 Para ello, nos centraremos en obras argentinas de comienzos del siglo XXI: De mal en peor de Ricardo Bartís; Un almuerzo argentino de Bernardo Cappa; La omisión de la familia Coleman de Claudio Tolcachir; Tarascones con dramaturgia de Gonzalo Demaria y dirección de Ciro Zorzoli; Nada del amor me produce envidia de Santiago Loza y dirigida por Diego Lerman. La selección responde a una serie de temáticas que recorre la historia y la tradición del teatro argentino:la inmigración, las crisis económicas, el peronismo y el antiperonismo, las estrellas del cine clásico nacional. Así como también la revisitación de estilos y poéticas propias de la escena nacional como  el grotesco y el realismo.

 

COORDINADORA NURIA PAULA GARCÍA

Profesora y Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires). Especialista Superior en Lenguajes Artísticos Contemporáneos y Escuela (Centro de Pedagogías de Anticipación – CEPA). Crítica teatral en la “Agencia de Noticias Paco Urondo” y la revista digital “Hacerse la Crítica”. Docente del seminario “Cine y Literatura con perspectiva de género”, junto a Karina Dabate (Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional de La Plata – Agosto a noviembre de 2017). Profesora de Lengua y Literatura en escuelas públicas de enseñanza media (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).