Cursos y Talleres / Volver

BAILE FLAMENCO TANGOS y RUMBAS

Viernes 19:30 a 21:00 hs (18 de febrero a 25 de marzo)
$2.000 (pago único)
Coordina: ALICIA FIURI
Para inscribirte clickea acá

FUNDAMENTACIÓN

El arte Flamenco es la combinación de tres elementos fundamentales: cante, guitarra y baile. A éste último, el baile, nos vamos a dedicar en este taller. Aquí vamos a abordar este vasto mundo del Flamenco. Para lo cual es fundamental el ritmo que estará presente en dichas clases, mediante la ejercitación de movimientos y también el trabajo de las palmas, que son un instrumento de percusión. Además de alineación corporal, movimientos de brazos y manos.
Bailar Flamenco no es fácil pero tampoco es imposible. Entraremos a este mundo de emociones donde siempre, Y dentro del cual, hay un estilo con el que podemos identificarnos. Será un taller dirigido a adultos sin necesidad de conocimientos de danza, pero sin excluir a quienes sí tengan experiencia en danza o en música, lo cual hará mucho más cómodo su aprendizaje.

CONTENIDO

Realizando ejercicios de técnica que nos permitan abordar una coreografía, por ejemplo de Sevillanas y Rumba Flamenca. Dichos estilos permiten la recreación y el esparcimiento del alumnado, tan necesaria después de tanto tiempo de aislamiento y virtualidad.

 

COORDINADORA ALICIA FIURI 

La bailaora Alicia Fiuri se ha formado en la danza clásica desde muy pequeña y en el Flamenco lo ha hecho con distinguidos maestros tales como La China, Antonio Canales, Adrián Galia, Yolanda Heredia, entre otros.  Presenta espectáculos hace tres décadas por Argentina, Latinoamérica y Japón, país al que fue en 7 siete oportunidades a realizar espectáculos como cabeza de compañía. En el Teatro Avenida comparte escenario con Isabel Bayón, allí también dirige su Ballet en el espectáculo de la cantante Carmen Flores y baila en el espectáculo Bodas de Sangre. Ha bailado en la mayoría de los Tablaos de Buenos Aires. Fiuri fue distinguida en el año 2006 por el Consejo Argentino de la Danza con un Diploma de Honor en mérito a su fecunda labor docente forjadora de tantas generaciones de bailarines. También Consail International de la Danse CID UNESCO le entrega un Diploma de Honor por su Trayectoria en el Flamenco en abril de 2008. Desarrolló su actividad docente en el prestigioso Centro Cultural San Martín durante varios años así como también en el Centro Cultural Borges. En el año 2006 inaugura su Academia de Baile Flamenco.

Alicia Fiuri
Alicia Fiuri FB