Artes Visuales / Volver

Cromatología Vegetal, solsticio de verano

de Lucila Gradín

Info

“…El despliegue cromático que Gradín obtiene de su trabajo con hierbas, raíces, semillas, hojas y flores es político, en tanto pone de relieve la recuperación de saberes curativos y tintóreos. Cada tonalidad y matiz emergen como narraciones vitales, que develan con tiempo y cuidado un avance lento sobre el papel, pigmentos que dejan huellas y abren caminos con distintas profundidades..”  Tanía Puente, texto para simbioligía CCK,2021.

 

Exploro las posibilidades tintóreas de las plantas mediante una serie de pasos: Maceración, fermentación, inmersión y exposición al sol . Para Cromatología Vegetal, solsticio de verano he generado un despliegue en la sala para dar visibilidad a éste último paso: Exposición a la luz solar, aprovechando la cercanía al sol y a las plantas de estación voy construyendo pequeños paisajes. Dentro de cada recorte de papel secante, el pigmento obtenido asciende por el soporte, generando una línea de horizonte que todas juntas conforman una extensión cromática de la estación de verano.

 

Sobre la artista

Nació en Bariloche en 1981 ahora vive y trabaja en Bs. As. Fue Becaría de CIA y es Licenciada  en Artes Visuales, UNA. Realizó numerosas residencias y participó de  muestras individuales y colectivas, dentro y fuera del país. Dentro de sus proyectos colaborativos, destaca Marabunta creado junto a Andrés Pasinovich.

Horario

Inauguración: Jueves 20 de enero > 19hs
Horario: Jueves a domingos de 15 a 21hs.
📍Entrepiso

Valor

Entrada gratuita

“Venta normal”:

En venta en el centro cultural
(ingreso por pirámide)
todos los días de 11 a 21h
011 4374-0897

Venta online
www.tuentrada.com

“En caso de ser gratuita”:

Entrada gratuita

Se retira en “informes” desde dos horas antes. Capacidad limitada.

 

“En caso de inscripción”:

Entrada gratuita con inscripción en: link

Galería

Video