Cursos y Talleres / Volver

DE LA FOTO AL POSTEO: RETOQUE y REVELADO DIGITAL

Miércoles 19:30 a 21 hs
(20 y 27 de julio; 03, 10, 17 y 24 de agosto)
Arancel:
$4.500 (pago único)
Coordina: IGNACIO LABOURDETTE

Para inscribirte, hacé click acá

FUNDAMENTACIÓN

Descripción de la propuesta: El taller está pensado para aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de la imagen digital, para poder mejorar sus imágenes e incorporar herramientas a su bagaje expresivo. Aprenderemos a usar un mix de herramientas que usaremos a lo largo del proceso. El objetivo es desarrollar un sistema propio que nos permita llegar de la cámara a la publicación de la manera más simple e intuitiva posible.

En las clases desarrollaremos:
1) Revelado digital general con Camera Raw.
2) Ajustes localizados de revelado.
3) Interfaz y herramientas básicas de Photoshop.
4) Trabajo en capas.
5) Herramientas de limpieza, filtros de enfoque y desenfoque.
6) Resoluciones según su uso y herramientas de publicación.

Modalidad de trabajo
Clases teórico – prácticas en laboratorio digital donde se ven las distintas opciones que brinda el programa para el trabajo con imágenes digitales; acercando al alumno las herramientas necesarias para mejorar sus imágenes y ampliar así sus recursos expresivos.

 

COORDINADOR IGNACIO LABOURDETTE

Fotógrafo y retocador digital egresado de la Escuela de Fotografía Creativa (A-1190), donde además desde el 2009 se desempeña como docente; trabaja también en paralelo de forma independiente como fotógrafo y retocador haciendo tanto trabajos freelance (cobertura de eventos y shows, books, fotografía de producto, catálogo, prensa, etc.) como también como docente dictando clases particulares y talleres de edición, retoque y post-producción de imágenes principalmente usando los programas Adobe Bridge, Camera Raw, Lightroom, Photoshop y Capture One 10.

Ignacio Labourdette