Cursos y Talleres / Volver

ENTRENAMIENTO PSICOFÍSICO A TRAVÉS DEL LENGUAJE FLAMENCO. BAILE y RÍTMICA

Lunes 19:30 a 21:15 hs
(19, 26 febrero y 04, 11, 18, 25 marzo)
Arancel: $11.000 (pago único)
Coordina: MARIANA ASTUTTI

FUNDAMENTACIÓN

La propuesta del entrenamiento tiene como punto de partida poder utilizar el flamenco como un medio para explorar y conocer la propia potencia. A través de un entrenamiento corporal psicofísico y rítmico conoceremos cada una de sus herramientas técnicas para hacer uso del lenguaje andaluz de un modo amplio y dinámico. En las clases se acompañará al alumnx en el proceso de aprendizaje de nociones propias del arte flamenco en paralelo a la asimilación de ideas provenientes de diversas técnicas corporales.
Los encuentros se sustentan en el trabajo tanto rítmico como aeróbico para poder soltar el baile y en el montaje coreográfico. El nivel de las clases es para principiantes o intermedio. El alumnx logrará encontrar en el recorrido una manera propia y genuina de bailar flamenco.
Recomendamos traer zapatos o botas y ropa cómoda.

Contenidos
*Postura corporal para un buen uso de la herramienta.
*Reconocimiento de las partes que caracterizan al Flamenco para permitir la expresión personal y la proyección escénica: potencia de la cabeza/ dirección de la mirada/ braceo: hombros, codos, muñecas/ manos circulares/cadera libre/ agilidad en las piernas.
*Conciencia del uso espacial: frentes y diagonales.
*Marcajes.
*Giros.
*Potencialidad rítmica y musical: pies como instrumento rítmico.
*Palmas: tiempo, contratiempos, opacas, brillantes, matices.

 

COORDINADORA MARIANA ASTUTTI

Coreógrafa, bailarina de flamenco y danza contemporánea, música e investigadora. Prof. Artes Combinadas (Facultad de Filosofía y Letras). Trabaja docente para diversas instituciones y Universidades. Como coach escénica para teatro, cine, publicidad y para artistas. Sus obras han recibido premios y subsidios. Ha participado en diversos Congresos. Es curadora de Excavaciones performáticas.