Cursos y Talleres / Volver

EXPRESIÓN CORPORAL, CREATIVIDAD en MOVIMIENTO

Jueves 18:00 a 19:30 hs (20 de mayo a 24 de junio)
$1.500 (pago único)
Coordina: SANDRA REGGIANI

PROGRAMA 

Este taller te ofrece herramientas que facilitan los registros de tu propia realidad corporal, con vistas a una regulación de tus esfuerzos y la ampliación de tu disponibilidad corporal. La imaginación es una capacidad humana potente para transformar la realidad. Articular los registros perceptivos, la imaginación, el movimiento, los vínculos con el espacio, las consignas y la posibilidad de interactura con los compañerxs a distancia se convierten en los ejes que atraviesan esta propuesta. La improvisación nos permite darle cuerpo al despliegue poético al bailar. Está destinado a todas las personas interesadas en realizarlo independientemente de sus capacidades y conocimientos previos. 

COORDINADORA SANDRA REGGIANI 

Docente universitaria en Artes del Movimiento. Compositora. Titular de cátedra Improvisación IUNA DAM, desde 2003 y continúa.   

Directora del Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento en dicha Universidad desde 2010 y continúa. Algunas de las obras producidas por el grupo: Xul Danza Solar, Cosmos Res, Verbo, De inocentes a culpables, Monotonía Invisible.Lab.   

Integrante del proyecto de investigación: Danza y Tecnología Interactiva, Creación Artística y Teoría. Dirigido por el Lic. Daniel Sánchez.   

 Investiga en la improvisación como modalidad escénica, aplica estas investigaciones en proyecto Ventana al Imaginario que dirige desde 2008. Entre sus obras escénicas figuran: Vicevers@; Hálito, soplo suave y apacible de aire y Cabina 6.