Cursos y Talleres / Volver

HACIA EL ABRAZO: PRÁCTICAS TANGUERAS

Lunes 20:00 a 21:30 hs (17 de mayo a 21 de junio)
$1.500 (pago único)
Coordina: ANDREA UCHITEL

PROGRAMA 

Una propuesta informal, relajada, divertida y genuina, entonces, profunda, curiosa, burbujeante… sensorial, kinestésica, anatómica… y poética. Guío exploraciones amables, simples, esenciales, y así reveladoras, buscando afinar la autoobservación y la disponibilidad para el encuentro. Comparto experiencias, imágenes e ideas que me resultaron muy significativas y me cambiaron el modo de aproximarme al tango y de vivenciar mi bailar, y que resultaron pilares para diseñar las Mecánicas del Abrazo.  

Está abierto a quienes ya bailan y a quienes no aún, sabiendo que los docentes pueden rescatar herramientas novedosas para integrar a sus clases. ¡¡Así que todxs bienvenidxs!!  

Durante los seis encuentros de este ciclo, acumularemos experiencias e integraremos información para empezar a descubrir, explorar y dejar circular en un recorrido… hacia el abrazo! 

 

COORDINADORA ANDREA UCHITEL  

Es Doctora en Biología (UBA, 2008), bailarina y profesora de Tango de la joven generación de milongueros y recientemente Profesora de la Técnica Alexander. Paralelamente a su formación científica, se acercó profundamente al tango. Desde 2002 dicta clases en espacios culturales de Buenos Aires y seminarios en ciudades de Europa (París, Berlín, Amsterdam, Amberes, Lisboa, Oporto), Canada (Vancouver) y Latinoamérica (Mexico DF, Xalapa, Mérida, Quito) y Sud Africa (Johannesburgo, Durban).   

Se formó y trabajó en la escuela de Susana Miller, junto a Ana María Schapira y María Plazaola; luego fue parte del grupo de asistentes de Carlos Gavito. Su participación en la Academia de Estilos de Tango y su concurrencia a las milongas porteñas la acercaron a distintos grandes maestros milongueros: El Tete Rusconi, Cacho Dante, Pocho Carreras, Osvaldo y Coca Cartery, Alberto Dassieu, Ricardo ViqueiraMuma, entre otros.  

En estos años de exploración, diseñó y formalizó una pedagogía específica que llama “Mecánicas del Abrazo” donde información anatómica, sensorial y kinética es usada para explorar el uso del cuerpo al bailar en el abrazo.

Andrea Uchitel