Cursos y Talleres / Volver

LA EXPRESIVIDAD al PALO

Lunes 20:00 a 21:30 hs
(9, 16, 23 y 30/5; 6, 13 y 27/6; 4, 11, 18 y 25/7 y 1/8)

Arancel: $2.000 (mensuales)
Coordina: OSVALDO PELUFFO

Para inscribirte, hacé click acá

FUNDAMENTACIÓN
Si uno quiere ser equilibrista, no puede pintar una línea en el suelo para caminar sobre ella y seguir así todo el tiempo…tarde o temprano debemos subir a treinta metros de altura y hacer la prueba….a veces sin red…  Algunos dicen que hay que estar muy loco para hacerlo, sin embargo yo creo todo lo contrario… Ejercitaremos en cada clase la adrenalina suficiente como para aprender a mentir y no sentir….para ser genuino y no falso…para acertar en cada nota musical de nuestro pentagrama…porque actuar ES una necesidad.

El arte como magia, liberada de la mentira de ser verdad…  

OBJETIVOS GENERALES
Aunque muchas personas lo niegan todos necesitamos “actuar” en las distintas situaciones que nos va presentando la vida. El término actuar no necesariamente pertenece al mundo del ACTOR sino que como dijo William Shakespeare Todos somos actores y el mundo es nuestro escenario”.

Desde esta perspectiva el medio ambiente donde transcurra nuestra vida es el ideal para desarrollar nuestro trabajo como actores en pos de un objetivo como cualquier personaje del teatro o del cine así lo requiere, claro que para ello deberíamos estar concientes de cuál es mi personaje en esta obra que se llama: (concédase Ud. el título que más le guste) ¿Estaré dispuesto a enfrentar el desafío? ¿Estaré dispuesto a cambiar mi manera de ver las cosas? ¿Cuántas formas hay de ver una misma situación? ¿A qué le tememos más al éxito o al fracaso? ¿Si siempre obtenemos la misma respuesta, no deberíamos cambiar la pregunta?   

Como dice el famoso Hamlet: “ser o no ser” ¿Cómo pregunta o cómo respuesta? He aquì un enigma fascinante. ¿Nos animamos a descubrirlo? En esta respuesta están las ganas de superarme; lo maravilloso es que solo depende de mí. Una decisión profunda en nuestras vidas cambiará por completo nuestros resultados. La invitación está hecha. ¿Y su respuesta…?  

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Impulsar un sentido común de propósito (el riesgo). Sentido de responsabilidad compartido (es uno con los demás).
Campo de acción en común (la escena).
Humanizar el trabajo (la sobreactuación).
Respeto mutuo.
Evitar las presiones disfrutando del tránsito de la situación.
Sentido de pertenencia (soy el protagonista).
La angustia como trampolín (material valioso para la creación).

CONTENIDOS  

CLASE 1  
Presentación de cada uno de los integrantes del grupo. Breve explicación teórica del sentido de la expresión y fundamentos del trabajo a realizar durante el curso. El cuerpo (lo afectado)  

CLASE 2
Ejercicios en función de los vínculos. Trabajo de roles afectados.

CLASE 3
Roles afectados. Ser y estar.  

CLASE 4
Ejercicios individuales. Aquí y ahora.  

CLASE 5
La creación en función de lo afectado con los otros   

CLASE 6
Devolución del trabajo de parte del alumno y de parte del docente.  

 

COORDINADOR OSVALDO PELUFFO

Actor – Director– Autor – Entrenador Artístico. Realiza sus estudios de actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático, en la  Escuela Municipal de Arte Dramático y con docentes entre los que se encuentran Marta Talía, Santiago Doria, Marta Alfaro, Carlos Gandolfo, Marta Sánchez, Maricarmen Arnaud, Roberto Durán, Augusto Fernández y Angel Faretta en cine. Durante 10 años forma parte de la Compañía Teatro de Sur  bajo la dirección de Alberto Félix Alberto participando en todos los proyectos de la compañía con la que realiza giras   a los festivales internacionales más importantes de España, Colombia, Brasil, Alemania, México  y Miami con los espectáculos: “Tango Varsoviano”, “EL marinero”, “Lulú ha desaparecido”, “Un Hamlet de suburbio”. Desde el año 2007 forma parte de la CIA Fårö fundada por su esposa, Verónika Peluffo. En la actualidad dirige el espectáculo LA SEÑORA MACBETH de Griselda Gambaro Adaptado para una sola actriz.

Osvaldo Peluffo
Osvaldo Peluffo IG