Cursos y Talleres / Volver

LA VOZ CANTADA: INTERPRETACIÓN y ENTRENAMIENTO VOCAL

Sábados 14:00 a 15:45 hs
(01, 08, 15, 22 y 29 junio y 06 julio) – 6 clases en total
Arancel: $17.500 (seminario de pago único)
Coordinan: AGUSTINA PRIETO COCHET – GABRIELA GENNI GONZÁLEZ

Para inscribirte, hacé click acá

Fundamenteación
Trabajaremos en relación a la postura y el movimiento corporal observando la relación entre las diferentes partes del cuerpo y su influencia en la producción de la voz. Trabajo de senso-percepción. Hábitos y cuidados para una voz saludable. Investigación y desarrollo de diferentes herramientas para la interpretación de una canción. Desarrollo de recursos  expresivos, análisis de letras y trabajo sobre variaciones melódicas.

OBJETIVOS
Se propone un espacio de aprendizaje e investigación para explorar y entrenar la voz cantada, apelando a la curiosidad y a las posibilidades vocales de cada persona, mediante un abordaje que busca profundizar en la conciencia corporal y su incidencia en la emisión del sonido. Entrenaremos nuestras voces y cuerpos a través de dinámicas, improvisaciones y exploración en el campo de la interpretación, con el objetivo de elevar nuestras posibilidades vocales, musicales y creativas, tomando elementos de la expresión corporal, la danza y el método funcional de la voz.

DESCRIPCIÓN del DESARROLLO de la CURSADA
Ambas docentes coordinan el taller de manera conjunta. La primera parte del mismo está enfocando hacia el entrenamiento vocal (parte técnica) y la segunda parte se centra en aspectos como el trabajo interpretativo, el desarrollo de la expresividad y el ensamble vocal.

BIBLIOGRAFÍA, de consulta
 El cuerpo tiene sus razones – Thérèse Bertherat- Carol Bernstein
 Caligrafía de la voz BANEGAS, ALDABURU, Otros.
 Educación funcional de la voz Método Rabine- Eugene Rabine

 

COORDINADORA GABRIELA GENNI GONZÁLEZ

Cantante, compositora, pianista y docente. Se formó en la Escuela de Música Contemporánea. Estudió composición en el Conservatorio Manuel de Falla con Ricardo Capellano, Diego Schissi, Juan Pollo Raffo y Edgardo Cardozo. Actualmente se desempeña como directora vocal en los talleres de comedia musical de La universidad Austral. Coordina junto a Agustina Prieto el Laboratorio LA VOZ CANTADA desde el 2019. Cantante y tecladista en la Banda Bie nominados a los premios Gardel en el año 2019. Participa en el show para chicos Había una vez rock como tecladista.

COORDINADORA AGUSTINA PRIETO COCHET

Cantante, compositora, docente de canto y entrenadora vocal. Estudió la carrera de Músico profesional con especialización en Canto en CAEMSA y se formó con diferentes referentes de la música como Luna Monti, Lorena Astudillo, Juan Saraco, Mariana Bianchini, entre otros. Desde hace 10 años se forma en la pedagogía para la enseñanza del canto desde la metodología funcional de la voz con maestros certificados en el Método Rabine (CRT) como Fabiana Grosso, Elisa Viladesau y Roxana Peralta. Desde el año 2020 se desempeña como docente en la materia entrenamiento vocal de la carrera de locución en la escuela de comunicación ETER. Coordina junto a Gabriella Genni el Laboratorio LA VOZ CANTADA desde 2019. En el año 2019 lanzó su primer single “La casa” y en 2021 lanzó su primer disco solista “Gema”.

Instagram
Youtube