Cursos y Talleres / Volver

TALLER de PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA: de la IDEA a la REALIZACIÓN

Martes 18:00 a 19:45 hs
(1, 8, 15, 22, 29 noviembre y 6 diciembre)
Arancel: $4.600 (pago único)
Coordina: SOL SCHILLER

Para inscribirte, hacé click acá

Fundamentación

La producción Fotográfica es el proceso global por el que un fotó[email protected] imagina, crea, fabrica, transforma, desarrolla y realiza una sucesión de fotos para construir un mensaje (implícito y explícito). El curso entonces está dirigido a todos aquellos que se interesen en aprender, profundizar y realizar una producción fotográfica personal. La misma aborda los conceptos técnicos fotográficos y de la planificación para realizar retratos, autorretratos, campañas de moda, fotos de producto o cualquier trabajo de investigación fotográfica personal. 

En primera instancia trabajaremos sobre las ideas posibles a plasmar. Trabajaremos analizando y descubriendo [email protected] [email protected] para ampliar las ideas y entender cuál es el posible proceso de creación. Luego nos ocuparemos de desglosar las etapas y los recursos necesarios para cada producción:

– Elaborando los proyectos personales
– Búsqueda de referencias como método de comunicación y alimentación creativa
– Pre-producción: Desglosando las necesidades
– Locación 
– La importancia de la Dirección de Arte / Estilismo/ Color
– Elementos Técnicos: Desglose y posibilidades
– Iluminación
– Equipo de producción: técnico y material 
– Planificación y Citación: comunicación con los participantes
– Jornada de Realización Fotográfica: ideas para facilitar y agilizar la misma. 
– Postproducción: Abordando la selección final y entrega de material 

Se podrá trabajar con el celular o con cualquier cámara que se disponga y no se requieren conocimientos previos. El taller es teórico / práctico y haremos, de encuentro a encuentro, ejercicios que nos ayudarán a capitalizar los conocimientos hasta llevar a cabo la propia producción. Este curso explora las posibilidades técnicas y creativas de la fotografía ampliando y alimentando los mundos posibles a la hora de la creación.

 

COORDINADORA SOL SCHILLER  

Después de estudiar teatro y actuar en el exterior, Sol Schiller se enamoró del aspecto fotográfico del teatro y del cine. No tardó en sentir atracción por las escenas del cotidiano, creadas por gente común y fusionarlas con su encanto por la naturaleza. Estas escenas se tornaron importantes temas en sus fotografías. Después de ver y comprender el poder de las imágenes para retratar realidades ocultas y cambiar vidas, éstas se tornaron su mensaje y su tentativa personal de crear un mundo más amable, justo y comprensivo.  

Fue en el 2018 que Facebook la eligió como una de las 4 fotógrafas latinoamericanas para realizar un libro de estudio sobre el impacto de la tecnología en el día a día. La muestra y el libro viajaron por Buenos Aires, México, Brasil y Colombia. 

Sol Schiller