Fundamentación
Las danzas de Orixas de origen africano, particularmente de la zona de Nigeria, simbolizan los elementos de la naturaleza. Se extendió a varios lugares como el norte de Brasil y la isla de Cuba entre otros. Cada danza tiene una secuencia de movimiento, un toque de tambor y varios
cantos. Al bailarlas e improvisarlas, los participantes podrán conectar con los elementos de la naturaleza que habitan en cada uno y lograr la capacidad de bailar siguiendo un ritmo y cantando al mismo tiempo.
Objetivo
Que l@s participantes conozcan las diferentes simbologías de cada Orixa.
Plan de trabajo
-Entrada en calor haciendo un gran círculo entre todos los participantes
-Trabajar un orixa con sus secuencias de movimiento, ritmo y cantos
COORDINADORA JULIETA “MUMI” ESKENAZI
Bailarina graduada en la Universidad Nacional de las Artes. Ambientalista graduada en la Universidad Nacional de Luján. Como bailarina profesional se desarrolló en teatros nacionales e internacionales, comerciales, eventos, campañas gráficas, cine y tv. Creó y dirigió obras de teatro, de danza y audiovisuales. Se desempeñó como maestra de danza en la UNA y en los centros culturales Rojas y San Martín como coordinadora de talleres de danza.