Cursos y Talleres / Volver

Martes 20:00 a 21:30 hs (15 de febrero a 29 de marzo)
$2.000 (pago único)
Coordina: MARION BERGUENFELD
Para inscribirte clickea acá

FUNDAMENTACIÓN

¿Cómo escribir sobre el miedo? ¿Qué sucede en Argentina con el género? ¿Cuál es la fórmula de nuestras grandes escritoras para atrapar al lector? 

En este seminario – taller intentaremos encontrar una respuesta a estas preguntas fundamentales para poder luego aplicarlas en nuestra propia escritura. 

En poesía o en prosa, recorreremos los grandes temas del arte y de la vida que son la semilla del terror: el sadismo, la crueldad, la pérdida de la belleza, la fe, el sexo, la locura, la soledad, la traición, el deseo y la muerte.

Clase 1. Alejandra Pizarnik: Drácula en clave femenina y el sádico patriarcado.

Clase 2. Silvina Ocampo: La mala infancia. Cuando lo familiar se vuelve atroz.

Clase 3. Mariana Enriquez: Siniestro pero nuestro; un encuentro con los dioses malditos del conurbano.

Clase 4. Samanta Schewlin: Distancia de rescate o la maternidad como pesadilla compartida.

Clase 5. Gabriela Cabezón Cámara: Todo Terror finalmente es político.



COORDINADORA MARION BERGUENFELD

Licenciada en Letras de la UBA, docente, editora y periodista. Ha publicado los poemarios “Las lobas” (Primer Premio de Poesía “Leonor de Córdoba”, España, 2002), “Bruta piedad” (Buenos Aires, 2004), “Forense. Estación fantasma” (Buenos Aires, 2007) y “Estrip” (Primer Premio Concurso Nacional “Macedonio Fernández” de Poesía, Buenos Aires, 2009). En noviembre de 2013 fundó, junto al poeta Ramón Fanelli, Ibuk www.ibuk,com.ar , la primer biblioteca virtual, pública y gratuita del Cono Sur. Actualmente trabaja como periodista en el diario La Nación y otros medios, es profesora de Lengua y Literatura en bachilleratos populares de la Ciudad de Buenos Aires y dicta talleres y clínicas de poesía con perspectiva de género.

Marion Berguenfeld