Cursos y Talleres / Volver

Jueves 20:00 a 21:30 hs (17 de febrero a 24 de marzo)
$2.000 (pago único)
Coordina: LUIS FRANC
Para inscribirte clickea acá

FUNDAMENTACIÓN

Los crímenes del mundo son la materia prima para los crímenes de ficción, presentes en relatos literarios y cinematográficos. 

Cuando lo criminal se constituye en eje de la historia, nos encontramos ante el género policial. Del policial de enigma hasta la construcción de los mundos sórdidos del cine negro, se despliegan en el cine y proponen un amplio espectro de abordajes y pensamientos temáticos, filosóficos y formales. 

Mediante el análisis de fragmentos de películas, nos encontraremos en diversas nacionalidades y culturas que recurren al policial como modo de integración de historias individuales en sus respectivos marcos sociopolíticos, apostando a los más variados estilos. 

Trabajaremos con materiales de Alfred Hitchcock, John Huston, Edgar Ulmer, Robert Altman, Carlos Hugo Christensen, Tarik Saleh, Claude Chabrol, Claire Denis, Alex De la Iglesia, Luis Buñuel, Akira Kurosawa, Jean Luc Godard, Rainer Werner Fassbinder.

 

COORDINADOR LUIS FRANC

Docente en teoría y análisis cinematográfico desde 2004 en el Centro Cultural General San Martin. Coordinador de los seminarios “Saber leer el film”, “Cine argentino y procesos sociales” y “Cine: Representaciones del horror – Pueblos – Estados – Genocidios”. Docente en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.  Curador en el festival UNCIPAR – Cine Independiente.  Crítico – Redactor en Hacerse la crítica. Co-conducción periodística en Radio Caput. Programa “Nosotros, los otros”.

Luis Franc