
Preguntas Frecuentes
Inscripción y pagos
¿Cómo me inscribo a un curso?
Debés ingresar a la sección Cursos dentro de la web y seleccionar el que querés realizar. Eso te va redirigir a EntradasBA. Una vez allí, deberás dar click en “Comprar” y, posteriormente, crear el usuario en EntradasBA. Una vez creado el usuario, hay que completar el formulario con los datos para finalizar la inscripción.
¿Qué medios de pago nacionales e internacionales se pueden utilizar?
Para abonar un curso, podés usar tarjeta de débito (Visa, Mastercard, Maestro o Cabal) o de crédito (Visa, Mastercard, Amex ó Cabal). Si estás fuera de Argentina, solo con tarjeta de crédito (mismas opciones de marcas).
¿Cómo puedo saber si todavía hay vacantes disponibles?
Debes ingresar a la sección Cursos dentro de la web y seleccionar el que querés realizar. Eso te va redirigir a EntradasBA. Si aparece la opción -y podés hacer click- sobre el botón amarillo de “Comprar”, significa que aún hay vacantes disponibles.
¿Cuánto tiempo transcurre desde el pago de un curso hasta que me envían información sobre el acceso al curso?
Una vez realizado el pago, el envío de la información será compartido dentro del rango de las 48 hs hábiles.
Cursada
¿Cómo es el formato de cursada?
El curso se desarrolla íntegramente en una plataforma virtual que fue diseñada para acompañar el proceso de aprendizaje en línea, promoviendo un entorno colaborativo. A lo largo del curso se realizan encuentros en vivo semanales de 90 minutos, coordinados por especialistas. En la sección “ENTRAR A LA CLASE” del aula virtual van a encontrar los links del servicio Zoom para cada encuentro sincrónico. Media hora antes de cada clase van a visualizar el botón “Unirse a la sesión”. Esta información se envía de manera detallada en un correo electrónico de bienvenida al curso.
¿Las clases quedan grabadas?
Sí, las clases quedarán grabadas en la plataforma virtual y estarán disponibles durante los 7 días posteriores a su dictado.
¿Se entrega certificado de cursada?
Sí, al finalizar el curso se entregará un certificado emitido por el Centro Cultural General San Martín.
¿Hay requisitos para cursar?
No, no se requieren conocimientos previos ni experiencia. Los cursos están abiertos a todas las personas interesadas.
Plataforma y conexión
¿Se requiere algún tipo de conexión específica para cursar?
Para el correcto funcionamiento de la plataforma, se debe utilizar un navegador actualizado (Chrome, Firefox, Edge o Safari en computadoras; Safari en iPhone y Chrome en Android). Se requiere una conexión mínima de 2 Mbps de bajada y 1Mbps de subida (puede comprobarse en speedtest.net). Es deseable el uso de auriculares con micrófono. Además, recomendamos tener descargada la aplicación Zoom para que la clase se abra automáticamente.
¿Cómo se ingresa a la plataforma?
Una vez realizado el pago del curso, van a recibir información detallada sobre el link de acceso, usuario y contraseña para poder acceder a todos los contenidos del curso y a las clases en vivo.